Martes 30 de mayo del 2017

Inaugura Mancera planta potabilizadora, pero evade el tema de la corrupción de constructoras

En un acto en el que destacaron discretas manifestaciones de repudio, el próspero empresario de la industria del bísquet, Miguel Ángel Mancera Espinosa, actual jefe de gobierno de la Ciudad de México, acudió a la delegación Iztacalco a entregar una planta potabilizadora, pero evadió cuestionamientos sobre el grave problema de las constructoras que invaden ese perímetro para hacer lo que les viene en gana.

Rodeado de vecinos acarreados o controlados por el delegado en Iztacalco, y de filiación perredista, Mancera inauguró la planta potabilizadora Río Hondo-Agrícola Pantitlán.

Sin embargo, no se tocó el tema de las constructoras que han invadido la delegación, principalmente la Agrícola Pantitlán, con unidades habitacionales que están jalando a sus construcciones el vital líquido, para sus compradores.

Con una vigilancia de seguridad, por parte de la delegación, ante el temor de manifestaciones en contra de Carlos Estrada y de Elizabeth Mateos, el Jefe capitalino dijo: “Qué bueno que se permitieron hacer los trabajos aquí, ahí está la prueba de que lo único que queríamos hacer es beneficiar a los vecinos, a las vecinas, les agradecemos muchísimo por la labor realizada”.

Añadió que en Iztacalco también se efectúa la exploración de aguas profundas, con perforadoras especiales que alcanzan dos kilómetros para encontrar fuentes de líquido que beneficien a más habitantes de la demarcación.

Pero pasó por alto informar a los vecinos que en dos construcciones que se lleva al cabo en la Calle 7, números 250 y 278, se encontraron pozos de agua, que de inmediato fueron sellados por las constructoras, Gap Metropolitana y México Nuevo, respectivamente.

También señaló Mancera: “Cada vez que se va a hacer un desarrollo (obras), lo que estamos pidiendo es que quienes lo hacen inviertan en infraestructura de agua, que quiere decir: que te cambien la tubería para que no haya fugas”.

Tampoco re refirió a que de las más de 100 construcciones que están en ejecución en Iztacalco, la mayoría de las inmobiliarias violan los reglamentos que marca la ley.

Más artículos

Advierten empresarios del alarmante crecimiento del ambulantaje en la CDMX
Informe sobre Sistema de Inspección Técnica Vehicular de la CDMX
Mancera y jefes delegacionales obligados a frenar inmuebles que incumplan la normatividad