Martes 20 de junio del 2017

Formalizan petición al Instituto Electoral para que consulte si delegado en Milpa Alta es destituido

La coordinadora de Movimiento Ciudadano (MC) en la capital, Esthela Damián Peralta, acompañada del delegado nacional, Octavio Rivero, entregaron de manera formal en la Oficialía de Partes del Instituto Electoral de la Ciudad de México, una solicitud para realizar una Consulta Ciudadana y decidir si Jorge Alvarado Galicia debe continuar como delegado en Milpa Alta.

“Nosotros lo que estamos haciendo el día de hoy es recurrir a lo que establece la Ley de Participación Ciudadana. La Constitución local sí señala con todas sus letras la revocación y ratificación, sin embargo lo que vienen a demandar los diferentes líderes de Milpa Alta, encabezados por Octavio Rivero, delegado nacional de Movimiento Ciudadano es la solicitud de una consulta ciudadana”, dijo Esthela Damián.

Dijo que esta Consulta ciudadana organizada por el Instituto Electoral de la CDMX tiene como finalidad que se le pregunte a la gente si quiere que permanezca en el cargo el actual jefe delegacional, con dos claras respuestas el sí o el no”.

Por su parte, Octavio Rivero, delegado nacional de MC, señaló que la seguridad pública, el nepotismo que ha caracterizado su gestión, la falta de acciones en materia de medio ambiente, y la negativa de trabajo permanente en las audiencias ciudadanas, son solo algunas de las razones por las que representantes de los pueblos originarios de Milpa Alta han decidido realizar de manera legal y bajo la normatividad de los estatutos de la Constitución de la CDMX, lo que por derecho les corresponde.

“Preguntas a la gente de Milpa Alta y responden que el delegado no les ha otorgado ningún tipo de audiencia a ningún tipo de persona, sea o no sea gente que esté contraria a su gobierno. Vamos hacer esta solicitud al Instituto Electoral para que se realice esta Consulta Ciudadana. Sabemos que en estos momentos la normatividad tiene algunas complicaciones en este tema. Pero la Ley de Participación Ciudadana nos da la oportunidad para solicitar este recurso”, refirió Rivero.

Explicó que la solicitud está firmada por las diversas representaciones tradicionales, comités de los pueblos y vecinales, quienes de acuerdo a lo que establece la Ley Electoral pueden solicitar esta consulta, “porque hoy reclaman un buen ejercicio de gobierno que no tienen y que está ausente”.

Los dirigentes de MC coincidieron en que Jorge Alvarado Galicia incumple sus funciones sobre todo en el tema que tiene que ver con la coordinación en materia de seguridad pública, “tiene una ausencia galopante en perjuicio de los habitantes, pero si nos metemos un poco más nos encontramos con que no hay ningún ejercicio que corresponda a las tareas y obligaciones en el tema de prevención del delito”.

Expusieron que como se marca en la Constitución de la CDMX, a la mitad del mandato puede formularse la pregunta si se revoca o se ratifica el mandato de quien está en el ejercicio del poder.

Remarcaron que esta es una “gran oportunidad para la ciudadanía de conocer su opinión y saber que también no siempre nos vamos a quedar callados”.

Al respecto acusaron a Jorge Alvarado de ser el primer delegado de Milpa Alta en no realizar un ejercicio de poder transparente y de acercamiento con la comunidad.

“Desde el inicio de su ejercicio, nunca antes un jefe delegacional se había negado a entregar su informe de gobierno. Esto puede generar conflictos más adelante, nunca ha explicado su función, sus informes trimestrales que debe entregar a los pueblos cada tres meses”, finalizaron.

Más artículos

Acusan en el Senado que no hay estrategia clara para abatir la inseguridad en la CDMX
Nos guste o no nos guste, vivimos en un mundo de misoginia, afirman en la ALDF
Solicitará ALDF informe sobre construcción del Deprimido Mixcoac-Insurgentes