Miércoles 16 de agosto del 2017

El plan maestro de desarrollo de la región del Aeropuerto debe ser un proyecto de nación

El diputado Salvador Zamora, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, participó en el foro "La gran transformación urbana, principios para un nuevo modelo de ciudad" organizado por la Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, de la que forma parte.

El diputado participó en la inauguración del foro, en dónde se discutieron los cambios de la ciudad a partir de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. En la inauguración estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico del gobierno de la CDMX, Salomón Chertorivski y legisladores de distintas fracciones parlamentarias.

Salvador Zamora, también participó en la mesa “Repensando el terreno del AICM: una hoja de ruta para el modelo de la Ciudad de los próximos 20 años” que trató sobre el impacto de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y el desarrollo futuro del territorio del actual Aeropuerto.

“Hay voracidad y una gran especulación con el desarrollo aledaño de la región del aeropuerto, hay interés inmobiliario y de negocios, se necesita una nueva legislación, una reforma constitucional, que garantice el impacto sobre la ciudad y los estados vecinos, sobre una región metropolitana que obligue a los municipios a coordinarse, no ha habido voluntad política para hacerlo” señaló el diputado ciudadano.

En esta mesa, se compartieron las opiniones de los expertos en retroalimentación con el público, y se logró plasmar la importante necesidad de no tomar decisiones precipitadas y planear con el mayor número de evidencia científica el futuro del espacio que configurará la vida de los habitantes de la Ciudad de México.

Más artículos

Acusan a Mancera de ser candil de la calle y oscuridad de su casa
Urge mayor participación ciudadana en el presupuesto
Pretenden acercar a las mujeres de la CDMX a programas de la Sedesol