Martes 26 de septiembre del 2017

Edificio afectado por sismo, vendido por dos colaboradores de Mancera

El portal Ciudadanos en Red publicó que Simón Neumann Landenzon y Fausto Ernesto Galván Escobar, son funcionarios de primer nivel del equipo del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y fueron quienes vendieron el edificio afectado por el temblor.

Por un lado, Simón Neumann fue secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) de Mancera. El cargo lo ocupó hasta octubre de 2014. Hoy es asesor de Mancera y del proyecto Centro de Transferencia Modal (Centram). Recibe un sueldo de 66 mil pesos mensuales.

Por otra parte, Fausto Ernesto Galván Escobar es, como desde 2012, coordinador General de Gestión para el Crecimiento y Desarrollo de la Ciudad en la Secretaría de Desarrollo Económico. Tiene un sueldo de 67 mil 453 pesos mensuales.

Simón y Fausto tienen un negocio inmobiliario denominado Promotora Inmobiliaria Dekah. En Insurgentes 1260, colonia Calputitlán, delegación Gustavo A. Madero, Dekah comercializó “Residencial Grand Insurgentes”.

En efecto, Dekah vendió 168 departamentos de un desarrollo residencial construido hace apenas cuatro años. Tras el sismo de 7.1 grados en escala de Richter del martes 19 de septiembre, el desarrollo fue desalojado por riesgo de colapso.

Residencial Insurgentes Norte 1260 S.A. de C.V. construyó “Residencial Grand Insurgentes”. La constructora señaló como RFC RIN100804H49. Su domicilio fiscal lo ubicó en Insurgentes Norte número 1260 en la colonia Calputitlán, C.P. 07370, Delegación Gustavo A. Madero.

La empresa anterior cambió de razón social a Vertical Home. Esta última contrató a Dekah para comercializar “Residencial Grand Insurgentes”. En entrevista con La Silla Rota, Simón Neuman aclaró que Dekah hizo la comercialización de los departamentos; no los construyó.

Así deslinda a Dekah y su socio Fausto Ernesto de los daños causados a los dueños de los departamentos que pagaron entre 1 y 1.5 millones de pesos por cada uno. Mancera indicó el pasado 23 de septiembre que se indagarán todos los edificios nuevos que hayan colapsado.

Desde luego, entre ellos estará el que comercializaron dos empleados suyos. Los que por cierto lograron incluir a Promotora Inmobiliaria Dekah en el Programa de Vivienda 2017 de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva de la Ciudad de México (CAPREPOL). Con información de La Silla Rota

Más artículos

Acusan a Mancera de ser candil de la calle y oscuridad de su casa
Urge mayor participación ciudadana en el presupuesto
Pretenden acercar a las mujeres de la CDMX a programas de la Sedesol