Viernes 19 de mayo del 2017

Debe explicar Mancera eliminación de penalizaciones a inmobiliarias

Por Guillermo Pimentel Balderas

Varias irregularidades de construcciones en la Ciudad de México, debe explicar el titular de la Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez, incluso porque se eliminaron penalizaciones para inmobiliarias que tuvieron variaciones en el visto bueno de seguridad y operación.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) deberá entregar un informe respecto de los resultados obtenidos por las reformas, hechas en 2013, al Reglamento de Construcciones, recalcó la diputada Dunia Ludlow Deloya, del PRI.

En sesión, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó el Punto de Acuerdo, mediante el cual se hace la petición a la Seduvi, y que fueron suscritos por los diputados José Alfonso Suárez del Real y Aguilera y María Eugenia Lozano Torres, del Grupo Parlamentario de Morena.

Felipe de Jesús Gutiérrez, deberá informar por escrito por qué se eliminaron las sanciones para aquellas empresas que utilizaban y usaban su manifestación de construcción para un uso distinto, respecto de lo autorizado; incluso, se eliminaron las penalizaciones para aquellas que tuvieron variaciones en el visto bueno de seguridad y operación.

Para sustentar la petición, la legisladora del PRI indicó que el 11 de mayo, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, anunció la necesidad de demoler 66 pisos, ya construidos, en 32 desarrollos inmobiliarios ubicados en las delegaciones Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Más artículos

Dan espalda PRI y PVEM a ALDF en caso Tren Interurbano México-Toluca
Duro le siguen dando al indefenso Macera desde todos los frentes
Reclaman a la ALDF el opaco proceso legislativo que sigue en ley electoral