Jueves 10 de agosto del 2017

Apoya OceaniCAN a Carlos Esquivel Lacroix para la Agencia de Atención Animal CDMX

Areli Monter, presidenta de Proactividad Interespecies y titular del refugio OceaniCan, en cuyo albergue viven alrededor de 300 perros, manifestó su apoyo para que el académico Carlos Esquivel Lacroix sea el titular de la Agencia de Atención Animal, la cual tiene como objetivo ser un organismo de observación, evaluación, y control adscrito a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

La activista, abogada y victimóloga explicó que esta institución recién creada por el Gobierno capitalino, encabezado por Miguel Ángel Mancera, empezó sus funciones con una inversión inicial de diez millones de pesos y carece de facultades para legislar, por lo que sólo podrá sugerir y brindar asesoría en la materia.

Por ello, Areli Monter, planteó la necesidad de que una persona sin compromisos políticos ni partidarios y experta en la materia asuma su dirección y así se cumpla con la norma que exige que el titular debe tener experiencia comprobada en el tema de protección animal, conocimiento del marco jurídico ambiental, pedagogía, medio ambiente, seguridad pública y sanidad, con conocimiento en la administración pública y gozar de buena reputación.

Para la defensora de los derechos de los animales, el académico Carlos Esquivel Lacroix es de los pocos defensores de los derechos de los animales con la calidad moral para convocar a la ciudadanía a emprender la noble tarea de garantizar un mejor futuro a nuestros hermanos sin voz.

“No sólo se trata de impulsar acciones de esterilización y manutención responsable canes y felinos. Se trata de que realmente respetemos a todos ser vivo que habita en nuestro planeta y en nuestro entorno. Y a los que conviven con nosotros les ofrezcamos un ambiente sin hambre, sin sed, sin frio, con mucho amor y respeto. Nuestra percepción y nuestra mentalidad debe cambiar ya”, enfatizó la protectora quien da hogar a aproximadamente 300 perros en su albergue ubicado en el Ajusco.

Areli Monter lamentó la falta de unidad que existe entre rescatadores y activistas independientes, así como la desorganización en el tema de la defensa de los derechos de los animales, por lo que celebró la propuesta de que el médico veterinario Carlos Esquivel Lacroix sea candidato para ocupar el cargo como titular de la Agencia de Atención Animal.

Afirmó que es la persona idónea ya que la violencia contra los animales, en particular contra felinos y caninos, cada día se incrementa más tanto en cantidad como en agresividad en las calles de la Ciudad de México, por lo que urgió a las autoridades capitalinas a nombrar al fiscal y con ello permitir aplicar la ley en la materia y lograr concientizar a la ciudadanía sobre el sufrimiento de perros y gastos que cada día son abandonados a su suerte.

Cabe recordar que en el mes de abril del presente año, con 27 votos a favor y la abstención de 17 de 20 diputados de Morena fue avalada la Agencia de Atención Animal de la CDMX, la cual entre sus atribuciones y funciones destaca el establecimiento de criterios homogéneos y estandarizados sobre los servicios que se ofrecen a la ciudadanía en los antirrábicos y clínicas veterinarias existentes en la capital mexicana, con la finalidad de evitar el maltrato animal.

Más artículos

Acusan a Mancera de ser candil de la calle y oscuridad de su casa
Urge mayor participación ciudadana en el presupuesto
Pretenden acercar a las mujeres de la CDMX a programas de la Sedesol