Viernes 18 de agosto del 2017

Algarabía de legisladores por la Constitución de la CDMX

Luego de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Asamblea Constituyente de la CDMX salió con saldo favorable, afirmó el senador Alejandro Encinas.

"Porque se resolvieron los temas de fondo que ponían en riesgo la Constitución, aun cuando la acción de inconstitucionalidad vinculada con la PGR pretendía derogar la Constitución. La parte de derechos queda a salvo, tenemos Constitución”, expresó el legislador.

Las dos nulidades que se resolvieron hoy, dijo, lo acataremos, pero la causal de nulidad vinculada con violencia política de género es lamentable.

"Respecto a la nulidad de la reelección, no creo que sea un tema sustantivo porque finalmente está en manos de los ciudadanos resolver la reelección o no a los diputados, pero la causal de nulidad vinculada con violencia de género, es lamentable, porque es un tema que hemos venido discutiendo en el ámbito federal, ya que la violencia política de genero está reconocida como delito electoral y creo que es una regresión, es una falta de reconocimiento a un hecho político que existe", insistió

Finalmente indicó que una vez que se notifique a la Asamblea Constituyente se publicará la resolución en la Gaceta Parlamentaria de ésta, pues el órgano constituyente sigue vigente.

Más artículos

Acusan a Mancera de ser candil de la calle y oscuridad de su casa
Urge mayor participación ciudadana en el presupuesto
Pretenden acercar a las mujeres de la CDMX a programas de la Sedesol