Martes 30 de mayo del 2017

Advierten empresarios del alarmante crecimiento del ambulantaje en la CDMX

Por Gabriel Castillo

Al calificar como “alarmante” el crecimiento del comercio informal en la CDMX, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Humberto Lozano Avilés, propuso Miguel Ángel Mancera Espinosa “poner fin a este”.

Agregó, en su discurso expresado durante la toma de protesta de los nuevos funcionarios de la CANACO, que “el fenómeno se ha expandido por toda la Ciudad”.

Por ello pidió al gobernador de la Ciudad de México y a los 16 delegados políticos poner en marcha programas que sirvan para sacar al comercio informal de los sitios donde se ha instalado.

Reconoció que no “es un fenómeno de ahorita, sino de muchos años, pero es el momento de colocarlos en su lugar”.

Más adelante, en su intervención, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al dirigirse a los asistentes, explicó que el tema del ambulantaje corresponde a los titulares de las delegaciones políticas.

“Todo lo que corresponde a vía pública en la Ciudad de México es responsabilidad de los delegados. Yo solamente me encargo de lo correspondiente al Centro Histórico”, pretextó.

Aclaró haberles solicitado a los delegados el padrón de los ambulantes en sus perímetros, “pero desafortunadamente no nos lo han enviado”.

Sin embargo, aclaró que volverá a insistir con los titulares de las demarcaciones sobre la entrega de los padrones.

Más artículos

Informe sobre Sistema de Inspección Técnica Vehicular de la CDMX
Mancera y jefes delegacionales obligados a frenar inmuebles que incumplan la normatividad
Suman fuerzas PRD y Morena para defender a los albañiles de la brutal explotación que sufren