Viernes 15 de septiembre del 2017

Acusan que queda “en familia” Mesa Directiva de ALDF para recibir a Mancera

Por Guillermo Pimentel Balderas

Un ejemplo más de cómo se burlan de la ciudadanía, fue lo que aconteció hoy en la ALDF con la designación de su Mesa Directiva que coordinará el panista Jorge Romero, del 17 al 30 de septiembre, en fecha del 5to. Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Al parecer, los partidos del Frente no se ponen de acuerdo a ver quién le va a echar más porras a Mancera, dijo César Cravioto, coordinador de la bancada morenista en la Asamblea Legislativa.

Según el recuento de votos, 35 fueron a favor, por lo que la presidencia de la Mesa Directiva estará a cargo de Jorge Romero Herrera (PAN); como vicepresidentes: Iván Texta Solís (PRD), José Encarnación Alfaro Cázares (PRI), Nury Delia Ruiz Ovando (Movimiento Ciudadano) y Beatriz Rojas Martínez (Morena).

Coordinará los trabajos correspondientes al mes de septiembre del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la VII Legislatura.

En entrevista, Cravioto Romero, dijo que después de dos horas y media de que se convocó a Sesión, el grupo parlamentario de morena amenazo retirarse porque “es una burla, es un ejemplo más de cómo se están haciendo las cosas en esta Legislatura”.

Agregó: “Nosotros estuvimos puntuales, hay quórum para iniciar y no se inicia porque hay un manejo oscuro y poco transparente de las decisiones en esta Asamblea Legislativa”, acotó.

Agregó que la demora es un asunto de pesos, están peleando quién va a echar más porras a Mancera si es Leonel Luna o Romero, ya llevamos dos horas y media. Están negociando privilegios para ver quién cede, porque así se manejan ellos.

“Romero, es una de las posibilidades, como ya son aliados, al fin de cuentas es lo mismo, dirán, simularán que es alguien de la oposición, pero es exactamente lo mismo, el Frente lo que quiere es camuflaje al amarillo pero la sociedad sabe que en realidad es el amarillo y por eso va a fracasar su frente”, aseguró.

Cravioto explicó que varios de los diputados morenistas están por hacer un recorrido en Coyoacán para ver obras que afectan a su comunidad. “Estuvimos puntuales, pero ya estuvo bueno de estar aguantando este tipo de actitudes por esta mayoría que se ha conformado en esta Asamblea”, dijo en tono molesto.

Adelantó que en el informe de Mancera (este domingo 17) harán lo que han hecho los dos años anteriores, es decir, que serán respetuosos pero muy claros en el posicionamiento. “Mancera tendrá aplausos por otros grupos pero no de morena, vamos a ser muy claros, muy firmes sobre lo que está sucediendo en la ciudad de México porque Mancera va a venir a decir mentiras, como ellos lo ven o como quieren que se perciba de manera mentirosa”, subrayó.

Mencionó que la ciudadanía percibe la inseguridad creciente pues llevamos 20 años, desde 1997, que no se presentaban este tipo de índices delictivos; el tema del desarrollo urbano que genera problemas en los barrios, las crisis ambientales, la ciudad está colapsada por tránsito, no hay una buena inversión en transporte, no hay un solo rubro en que las cosas hayan mejorado.

Nosotros no negociaremos con ellos, porque no son negociaciones políticas, son negociaciones que tienen otro tipo de interés. Cabe señalar que como secretarios quedaron: Francis Irma Pirín Cigarrero (PRD) y Eva Eloísa Lescas Hernández (PVEM). Prosecretarios: Luciano Jimeno Huanosta, de la Coalición Parlamentaria (PT, Nueva Alianza y Humanista) y José Gonzalo Espina Miranda (PAN).

Más artículos

Acusan a Mancera de ser candil de la calle y oscuridad de su casa
Urge mayor participación ciudadana en el presupuesto
Pretenden acercar a las mujeres de la CDMX a programas de la Sedesol