Martes 20 de junio del 2017

Acusan en el Senado que no hay estrategia clara para abatir la inseguridad en la CDMX

El senador Mario Delgado Carrillo urgió al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera espinosa, a asumir su responsabilidad y llevar a cabo acciones concretas que detengan la ola delictiva que vive la Ciudad de México.

“Como autoridad, no podemos esperar que la justicia se lleve a cabo por los ciudadanos que luchan por salvaguardar su integridad y la de sus familias. Por ello, desde el poder legislativo exigimos rendición de cuentas y acciones claras para combatir al crimen organizado que tiene secuestrada nuestra ciudad”, declaró.

Delgado Carrillo condenó que prácticamente a diario los capitalinos somos testigos de actos delictivos. Por ejemplo, recientemente repartidores de la empresa Marinela fueron baleados en la delegación Benito Juárez por resistirse a un asalto; diversos locatarios de mercados y plazas de la Ciudad de México denunciaron que por años han sido extorsionados por organizaciones delictivas pertenecientes a tres grupos del Cártel de la Unión de Tepito. Además de los recurrentes asaltos al transporte público, así como el robo a transeúnte.

Al respecto, comentó que la Ciudad de México está inmersa en la peor crisis de seguridad desde 1997. Pues de acuerdo con cifras oficiales -incluidas las propias de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad- y diversas organizaciones de la sociedad civil, la tasa de incidencia de los delitos de alto impacto es el más elevado de los últimos 30 años.

Inclusive, las investigaciones de la PGJ dan cuenta del deterioro, tan solo los robos a negocios pasaron de 1,482 en 2015 a 1,722 en 2016, es decir, 16 por ciento más. Los robos a transeúnte aumentaron 17 por ciento, pasando de 4,590 en 2015 a 5,395 en 2016, mientras que los robos a vehículos aumentaron en un18 por ciento, pasando de 5,401 a 6,381.

El legislador de Morena recordó que en 2016 como presidente de la Comisión del Distrito Federal en el Senado exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a remitir un informe detallado sobre las estrategias implementadas en la capital en materia de seguridad pública y los recursos utilizados. Sin embargo, a casi un año no ha recibido respuesta.

“El jefe de gobierno tiene que rendir cuentas a los ciudadanos, y presentar de forma urgente una estrategia clara, precisa y efectiva que atienda la crisis de inseguridad que se inició con su administración y que se acentúa en la recta final de su mandato, pues prácticamente todos los delitos han incrementado en los últimos 5 años”, finalizó Mario Delgado

Más artículos

Nos guste o no nos guste, vivimos en un mundo de misoginia, afirman en la ALDF
Solicitará ALDF informe sobre construcción del Deprimido Mixcoac-Insurgentes
Llaman al pueblo a presentar proyectos para el gasto participativo 2018 en la CDMX