Viernes 11 de agosto del 2017

Acusan duro revés a ciudadanos propinado por Consejería Jurídica de CDMX

Por Guillermo Pimentel Balderas

Tras calificar de lamentable, la decisión judicial de desechar un amparo contra el Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU), impuesto por Miguel Ángel Mancera y avalado por PRI, PRD y PAN en la ALDF, César Cravioto, diputado de morena aseguró que hay otras instancias que siguen vigentes.

Por ejemplo, recordó que el juzgado quince en materia administrativa acaba de admitir otro amparo, y subrayó que “continuaremos con nuestro apoyo a los vecinos en su lucha contra la imposición del PGDU”.

El coordinador parlamentario de morena en la ALDF, acusó que asusta la insensibilidad del jefe de Gobierno capitalino ante los reclamos de los capitalinos, ya que con su habitual cinismo, la Consejería Jurídica de su administración asegura que “ningún desarrollo inmobiliario está por encima del interés superior de la sociedad”.

Aclaró César Cravioto que hay un sinnúmero más de amparos promovidos en lo particular por ciudadanos y otro tanto por organizaciones ciudadanas en demanda de la suspensión del Programa.

Por ejemplo, añadió, apenas hace unos días el juzgado quince de distrito en materia administrativa admitió un amparo indirecto presentado por ciudadanos contra la iniciativa del programa. “Así que bien harían el jefe de Gobierno, y el consejero jurídico -Manuel Granados- en no cantar victoria todavía”.

Dijo que el caos que impera en la ciudad por la irracional expansión de megaproyectos rechaza, por sí solo, estas declaraciones. “Nosotros estamos convencidos, que este programa, además de contradecir los deseos ciudadanos, atenta contra el entorno urbano y el medio ambiente”, subrayó.

Explicó que el juzgado noveno de distrito en materia administrativa desechó un amparo interpuesto contra la propuesta de Iniciativa sobre el programa, pero la bancada ratificó su respaldo a los miles de ciudadanos que se han organizado en favor de rescatar la sustentabilidad de la ciudad.

Es muy lamentable, refirió, esta determinación, pues miles de ciudadanos, en representación de colonias, pueblos y barrios originarios han manifestado su preocupación ante la posible aprobación del proyecto porque afectaría, de forma sustancial, su calidad de vida.

Por eso, nuestra bancada y el Comité Estatal de morena encabezado por Martí Batres hemos acompañado a las organizaciones vecinales en sus luchas contra las políticas que dan prioridad a megaproyectos, atentan contra el medio ambiente y afectan a la mayoría de residentes de la capital.

“Como si se tratara de una insignificancia, y no de un proyecto que afectaría el bienestar de millones de personas, el consejero afirmó que, ahora sí, el dictamen sobre la Iniciativa del Programa General de Desarrollo Urbano puede continuar ‘sin contratiempos’”.

Por nuestra parte, de nueva cuenta le solicitamos a la diputada Margarita Martínez Fischer, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, así como a los otros grupos parlamentarios de la Asamblea a olvidarse de compromisos hechos en lo oscurito y desechar el programa enviado por el gobierno.

Más artículos

Acusan a Mancera de ser candil de la calle y oscuridad de su casa
Urge mayor participación ciudadana en el presupuesto
Pretenden acercar a las mujeres de la CDMX a programas de la Sedesol