Jueves 8 de junio del 2017

Acusan de gandalla a Mancera y secuaces Luna, Romero y Betanzos

Por Guillermo Pimentel Balderas

A pesar de que Morena pidió derogar los “consejos a modo” e impugnar por las alcaldías a modo, la ALDF de Leonel Luna (PRD), Jorge Romero (PAN) e Israel Betanzos Cortés (PRI), lo rechazaron y Miguel Ángel Mancera, defendió la Ley Electoral de la ciudad de México y la oficializó tras ser publicada en la Gaceta Oficial, un día después de aprobarse en el Pleno de dicho órgano legislativo.

De esta manera, este decreto entrará en vigor este 8 de junio y será la que guíe el proceso electoral 2017-2018, en el que se deberá elegir al próximo Jefe de Gobierno y a los Alcaldes.

Así, se el agandalle de PRD, PAN Y PRI a Morena con la oficialización de dicha Ley y se le da con la puerta en la narices a legisladores, vecinos y académicos que con posturas en contra, buscaban Alcaldías Abiertas.

Así, ya no habrá opciones en la Asamblea de abrir la elección de Concejales, por lo que en la Ley Electoral, queda para su publicación que el Alcalde ganador se llevará en automático el 60 por ciento del Concejo, tal como propuso mancera y lo avalaron PRD, PRI y PAN.

De esta forma, la Consejería Jurídica ganó al aprobar la Comisión de Asuntos Político Electorales las observaciones que envió, como la duración del mandato del Jefe de Gobierno y la identificación del domicilio de concejales y de los distritos por los que compiten.

Se quedaron en la raya –pero pasarán a la historia por no venderse-, los priistas José Encarnación Alfaro y Dunia Dudlow, la bancada de Morena, y Carlos Candelaria de Encuentro Social. Al vapor…

Para empezar, con esta nueva Ley legaliza al vapor, el inicio del proceso electoral se cambia de septiembre a octubre de este año, para ajustarse a los tiempos legales que imponen que el primer domingo de julio se celebrarán sufragios federales.

Una de las principales urgencias de la Asamblea tripartita, fue aprobar el 2 de junio la ley para no mover el calendario y comenzar el proceso en septiembre, pero no se tomó en cuenta la obligación de concurrir con los comicios federales.

O sea, por las prisas se aprobó al vapor la Ley Electoral.

Más artículos

Aplauden reforma sobre integrar la Declaratoria de Alerta por violencia contra las Mujeres
Rechaza Morena imposición y advierte presentar ante SCJN Acción de Inconstitucionalidad
Déjate de agravios Andrés y sumemos a las izquierdas, mandan decir a López