Viernes 30 de junio del 2017

SEDUVI y delegaciones deben informar avance de desarrollo urbano

Luego de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) validó en meses pasados diversas reformas en materia de desarrollo urbano, hoy la Diputación Permanente aprobó un punto de acuerdo para que las instancias correspondientes remitan a este órgano legislativo un informe detallado de los avances derivados de tales modificaciones que ya fueron públicas en la Gaceta Oficial.

Los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, José Manuel Delgadillo Moreno y Margarita Martínez Fisher impulsaron el referido punto. Desde Tribuna el legislador explicó que las reformas tienen como objetivo atribuirle facultades a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y a las delegaciones.

El punto de acuerdo destaca que la SEDUVI y las 16 delegaciones, en un plazo no mayor a 10 días naturales, deberán remitir el informe a la ALDF respecto del avance en la aplicación de las reformas como parte de las facultades de cada instancia.

Asimismo, se pide a los titulares de las delegaciones remitan un informe pormenorizado sobre el monto total de las pólizas de fianzas entregadas a sus dependencias a fin de garantizar la conformidad de construcción de cada proyecto registrado.

Delgadillo Moreno también explicó que SEDUVI a raíz de las adecuaciones podrá recibir y registrar la manifestación de polígonos de actuación, así como de los trámites que tiendan a dicho registro.

Otro de los objetivos, dijo el diputado, es que de manera obligatoria se debe llevar a cabo el procedimiento de publicitación vecinal, informando para su conocimiento y registro a las delegaciones en las que se ubiquen determinados polígonos de actuación.

Por lo que refiere a las facultades que la ALDF confirió a las 16 jefaturas delegacionales, destaca la de expedir las licencias y permisos correspondientes a cada demarcación territorial, así como la recepción de manifestaciones de construcción. En este caso, de igual manera que SEDUVI, las delegaciones están obligadas a realizar la publicitación vecinal de las obras.

Cabe destacar que las reformas mencionadas fueron publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 23, 24 de marzo y el cinco de mayo del presente año.

Más artículos

Cerca de 200 mil personas no tienen acceso a la red de agua en la CDMX
Iztapalapa va por el mismo camino de impunidad y violencia
Iztapalapa vive en territorio sin ley y vecinos pagan “cuota” para no ser asaltados