Jueves 13 de julio del 2017

Que en la ALDF listos para cumplir con el Sistema Local Anticorrupción

Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, de la ALDF, dijo que los legisladores están comprometidos para cumplir en tiempo y forma con el Sistema Local Anticorrupción (SLA).

Aseguró que hay condiciones de consenso de los grupos responsables con la ciudad para aprobar los dictámenes de leyes y discutirlos en sesión pública.

“A diferencia del plano federal, donde no hay todavía acuerdo sobre el nombramiento del fiscal anticorrupción, la Asamblea cuenta con el consenso de la mayoría en lo fundamental, por lo que estamos en condiciones de aprobar las leyes que formarán parte del Sistema Local Anticorrupción”, presumió.

Señaló que están en tiempo y forma de cumplir con lo que mandata la Constitución y la Ley General del Sistema Nacional de Anticorrupción y, mencionó que la ALDF siempre ha estado abierta al debate y a la recepción de propuestas de la sociedad civil, por lo que se han realizado foros, mesas de trabajo y cuenta con un micrositio que actualmente suma más de mil visitas.

"Hemos estado abiertos a las propuestas, tenemos un convenio firmado con el CIDE y la sociedad civil ha tenido espacios de discusión y de recepción de sus propuestas", apuntó.

Es más, explicó que las comisiones (en la ALDF) están elaborando los dictámenes correspondientes, los cuales se subirán al micrositio -que puede ser consultado a través de la página www.aldf.gob.mx-, mismos que serán discutidos y quizás aprobados esta misma semana en sesión pública.

Sobre las propuestas recibidas de la sociedad, indicó, son integradas a los dictámenes correspondientes, considerando su viabilidad. Las comisiones responsables de dictaminar las 11 leyes que darán el sustento jurídico al Sistema Local Anticorrupción se encuentran en sesión permanente, por lo que no es necesario sesionar con convocatoria previa.

Más artículos

Acusan a Mancera de ser candil de la calle y oscuridad de su casa
Urge mayor participación ciudadana en el presupuesto
Pretenden acercar a las mujeres de la CDMX a programas de la Sedesol