Miércoles 23 de agosto del 2017

GCDMX presenta al PRD propuesta para desaparecer la CONASAMI

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, entregó la propuesta de iniciativa de Ley del Gobierno de la Ciudad de México para eliminar la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) a la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.

En seguimiento a las misivas enviadas por el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, a las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados, el Titular de la Sedeco explicó que se requiere una nueva institución que establezca una política de recuperación salarial sostenida en México, donde ninguna remuneración puede estar por debajo del nivel de la línea de bienestar.

El Secretario Chertorivski manifestó que existe una postura abusiva e injusta de quienes dicen que el salario mínimo puede hacer que otros ingresos suban, cuando durante 40 años el salario mínimo jaló a la baja al resto de ingresos.

México, lamentó, tiene un salario mínimo y una masa salarial de los más bajos del mundo.

El incremento al salario mínimo, enfatizó, debe darse en este momento para alejarlo de enero, cuando inician las negociaciones contractuales.

El Secretario Salomón Chertorivski expuso que más que de porcentaje, se debe hablar de un alza de 16 pesos, que impactaran de manera importante a quienes menos ganan.

"Hoy debemos ir a 96 pesos, no hay pretexto para impedirlo. Ir más allá de eso sí podría ser no responsable, hay que hacerlo de manera moderada y progresiva", afirmó.

Esos 16 pesos, sostuvo, irán directamente al consumo y con ello crecerá el país: " calculamos que el máximo impacto inflacionario sería de única ocasión por 0.3 por ciento".

Por su parte, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, se sumó al anhelo fundamental de modificar la estructura que requiere México y los trabajadores.

Incluso, expuso, la fracción del PRD ya ha presentado dos iniciativas para incrementar los salarios mínimos.

Más artículos

Acusan a Mancera de ser candil de la calle y oscuridad de su casa
Urge mayor participación ciudadana en el presupuesto
Pretenden acercar a las mujeres de la CDMX a programas de la Sedesol