Jueves 24 de agosto del 2017

Burla de Semovi a capitalinos con nuevos lineamientos para choferes de micros

Por Guillermo Pimentel Balderas

Como una burla consideraron usuarios la declaración del secretario de Movilidad capitalino, Héctor Serrano, de que impondrá al transporte público colectivo la instalación de cámaras en las unidades y que los conductores tengan cinco años de experiencia.

Según el funcionario, la próxima semana dará a conocer los nuevos lineamientos con lo que obligará que la edad mínima para poder conducir este tipo de unidades en la Ciudad de México sea de 23 años y no como se exige actualmente, o sea obtener la licencia a los 18 años.

También, prevé emitir un lineamiento –que se publicará en la Gaceta Oficial- para que, en el lapso de un año, los concesionarios de transporte público cuenten con cámaras en todas las unidades de transporte público; pero, solo para impedir la delincuencia en las unidades.

De esta manera, dijo que se podrá monitorear a través de la implementación del C4 la movilidad por medio de redes y advirtió que el cumplimiento de la nueva disposición será vigilado mediante la revista vehicular con revisiones físicas a las unidades.

Impunidad de Ruta 22 Sin embargo, hay un cumulo de inconformidades de usuarios capitalinos de este tipo de transporte que impunemente y sin la vigilancia de los elementos de la Semovi, cometen a diario una serie de abusos e irregularidades. Son señalados, directamente, los choferes de los identificados como “micros”.

Claro ejemplo, es la Ruta 22 que da un pésimo servicio de El Bordo-San Juan a Zócalo-Bellas Artes y viceversa, pues cobran de más en el pasaje, las unidades son “chatarra”, fuman y toman bebidas embriagantes, estéreo con alto volumen, “juegan carreras”, son groseros y altaneros con el pasaje, se distraen con damas como acompañantes, manejan bruscamente y sin seguridad, hacen paradas en lugares prohibidos, se desvían de su ruta, entre otras más irregularidades.

Por desgracia, cuando se quiere denunciar al Locatel, ¡no contestan o tardan una eternidad para hacerlo! Pero, todo sigue igual.

Más artículos

Acusan a Mancera de ser candil de la calle y oscuridad de su casa
Urge mayor participación ciudadana en el presupuesto
Pretenden acercar a las mujeres de la CDMX a programas de la Sedesol