Martes 13 de febrero del 2018

Continúa sumando adeptos Ríos Píter para figurar en la boleta de candidato presidencial

Con la suma de Puebla y Quintana Roo, Armando Ríos Piter, aspirante a candidato a la Presidencia de la República por la vía independiente alcanza ya 20 estados en dispersión, con el 1% del padrón electoral, y supera, así el requisito de 17 entidades que indica la legislación.

Hasta el momento, el senador con licencia por Guerrero tiene 1.5 millones de firmas ingresadas al Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la aplicación para su proyecto, de las cuales, 952 mil 232 apoyos ciudadanos, han sido validados.

Las entidades en las que Ríos Piter ha obtenido la dispersión, son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

El aspirante presidencial reafirma que la única autoridad que valida el proceso de recolección de apoyos ciudadanos es el Instituto Nacional Electoral, institución en la que plenamente confía.