Miércoles 14 de febrero del 2018

Busca ALDF acercar programas sociales, estatales y federales a la ciudadanía

Al asegurar que hay un desconocimiento sobre los programas sociales y cómo acceder a ellos, el diputado Miguel Ángel Abadía Pardo hizo un llamado a las dependencias para que brinden asesoría y apoyo a la población.

Al inaugurar el taller “Reglas de Operación, convocatorias, elaboración de proyectos de programas federales y estatales 2018”, el legislador propuso que se hagan campañas de difusión, ya que la mejor herramienta de la gente es el conocimiento, sobre todo cuando los jóvenes y los adultos mayores son los sectores más vulnerables.

Al hacer uso de la voz, David Contreras Silva, coordinador de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil, Hagamos más por México (REDOSC), agradeció el espacio brindado por la Asamblea Legislativa para llevar a cabo este taller y coincidió en que se deben dar a conocer los tipos de programas que existen, las reglas de operación, que incluyen el cómo, cuándo y para qué, y las fechas de emisión de las distintas convocatorias.

Por su parte, María Teresa Rupit, representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), explicó que debe existir democracia y equidad en la asignación de estos programas sociales.

En su intervención Luis Salomón Gómez Estrada, representante del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), indicó que se pueden iniciar negocios con la ayuda de programas sociales y constituirse en generadores de empleos.

Al taller asistieron representantes de distintas dependencias, Sergio Martínez Chavarría, delegado de la SAGARPA en la Ciudad de México; Mónica Gómez Bolaños, coordinadora de REDOSC en Coyoacán y Marcos Cruz González, técnico de la REDOSC en el Estado de México.