Jueves 25 de enero del 2018

Secuestrada la CDMX por entramado electorero del PRD y PAN en ALDF

Por Guillermo Pimentel Balderas

Fernando Zárate Salgado, del partido Verde en la Asamblea Legislativa local, al parecer, se desmarca del perredismo y arremete contra este partido y, de paso contra el PAN, de una intensión muy seria de no sesionar y de no resolver los temas que nos acontecen, por varias razones, como el secuestro de la Ciudad de México, por varios asambleístas, que prefieren dedicarse a conseguir un “hueso” en lugar de legislar.

Tras la cancelación, por segunda ocasión consecutiva, de la sesión de la Diputación Permanente de la Asamblea, Zarate Salgado tronó contra sus “amigos” del PRD y el PAN, porque están en un entramado estratégico electorero y “la Ciudad de México no puede ser secuestrada por varios políticos, encabezados por Leonel Luna, para evitar el cumplimiento de la Ley”.

Aseveró: “Como estrategia para evitar que tanto el PRI como los distintos partidos, el Verde, específicamente el Verde, hagamos público lo que está ocurriendo y los temas de la Asamblea Legislativa y, por otro lado, porque están en un entramado estratégico electorero y la Ciudad de México no puede ser secuestrada por varios políticos, encabezados por Leonel Luna, para evitar el cumplimiento de la Ley”.

Dijo que hay dos temas que nos llaman la atención de sobremanera: Número uno, el INFODF, los nombramientos y la votación que pudiera llevarse a cabo en el Pleno de esta Asamblea Legislativa.

Agrega: “Hoy se publica y emite una resolución la Comisión de Gobierno (a cargo de Leonel Luna) para ampliar el plazo y modificar la convocatoria a integrantes del INFODF. Desde un principio han estado manipulando, manejando, manoseando la convocatoria y la integración a tal grado que el propio medio hermano de Leonel Luna fue una de las propuestas que quisieron imponer, entre muchas otras.

Sin embargo –precisa-, como las calificaciones fueron muy bajas tuvieron que ampliarla para integrar más mujeres. ¿Eso qué destaca? Que el Sistema Nacional Anticorrupción, que obliga al Sistema Local Anticorrupción, a establecer nombramientos, contrapesos, revisión, rendiciones de cuenta, fiscalización está intentando ser coptado por el PAN y el PRD y, número dos, que están intentando involucrar a sus cuates y a sus cuotas, que de facto lo están intentando hacer nugatorio, que no funcione, que no sirva.

Se pregunta y responde a la vez: “Yo no sé si tienen miedo a perder la elección del 2018 y por ende cuidarse las espaldas y toda la serie de ilegalidades que hemos visto en estos cinco años de gobierno o si en realidad lo único que buscan es un beneficio económico y parental para ocupar esos cargos.

“Ambos temas son absolutamente urgentes para la ciudad y ellos se comportaron de otra manera a nivel federal, incluso acusando una falsedad en el Sistema Nacional Anticorrupción, pero cuando lo vemos en lo local no solamente es más obscuro. Es más miserable la posición que están asumiendo y puramente mercantilista”.

Además, refirió: “Nosotros creemos que, hoy precisamente venimos de reuniones con organizaciones civiles, organizaciones no gubernamentales que están denunciando esta absoluta inconsistencia en la ampliación de la convocatoria y de los intereses personales, sino que con nombre y apellido denunciamos a Jorge Romero y Leonel Luna por intentar coptar y quedarse específicamente con los espacios en contra del interés de la ciudadanía.

Por último, Zarate Salgado calificó de ilegal la participación de la esposa, sobre todo de uno de los integrantes funcionarios de aquí de la Asamblea Legislativa, por parte del PAN. “Es un conflicto de interés, no solamente es nepotismo, no solamente incumple con varios principios fundamentales del actuar de los funcionarios públicos y de los legisladores, que es el interés general, sino que ya dejemos que sea inmoral, ya es amoral.

“Me parece que es absolutamente sancionable y que nosotros vamos a votar no solamente en contra sino vamos a denunciar públicamente en todas las vías en lo que consiste este proceso, que básicamente es un atentado en contra de la ciudanía en, contra de las instituciones de la Ciudad de México. Nos tardamos tanto tiempo en construirlas que ahora en cuatro o cinco meses van a destruir absolutamente todas las instituciones”, sollozo.