Jueves 4 de enero del 2018

En las elecciones de julio ciudadanía castigará a partidos, asegura independiente

Xavier González Zirión, aspirante independiente a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que el hartazgo de la gente hacia partidos y gobernantes, por la corrupción galopante e ineficacia en el ejercicio de Gobierno, provocará que durante las próximas elecciones del 2018, el voto de la gente tenga un alto grado de reflexión -sobre todo en la capital del país-, a favor de los candidatos independientes, ciudadanos que “buscamos cambiar para bien la forma de hacer política en el país”.

Señaló que desde “Podemos Juntos”, organización ciudadana que apoya su candidatura, se está construyendo un proyecto por encima de los partidos políticos, un proyecto donde son más importante las personas que los partidos.

Hoy, precisó, la ciudadanía está demandando liderazgos, hombres y mujeres honestos que brinden resultados, comprometidos con su país, con su ciudad y con su gente.

González Zirión declaró también que ya recibieron su constancia de entrega de apoyos ciudadanos completos 14 de los aspirantes a diputaciones federales del colectivo y revelo la lista de los mismos:

Ana María Aguilar Silva por el D III

Ileana Isla Moya D V

Pablo Fernando Hoyos D VI

Mario Mauricio Hernández Gómez D VII

Justo Montesinos López D VIII

Olivia Rebeca Cebrecos D X

Alma Tania Vite Torres D XI

Sergio Edmundo Sánchez Llanes D XII

Gerardo Rodolfo Tinajero Villareal D XIII

Crispín Barrera Ponce D XIV

Juan Carlos Cabrera Morales D XV

Luis Javier Robles Gutierrez D XVII

José Luis García Frapolli D XX

Hugo Eduardo Rodríguez Torres D XXIII

Comentó que el grupo estará apoyando las candidaturas de todos los diputados federales y locales, así como de los alcaldes y la suya a la jefatura de gobierno para la cual ya logró 142,000 apoyos ciudadanos de los que ya están reconocidos casi 97,000 en lista nominal.

“Recuérdese que para Jefatura de Gobierno se necesitan 75,000 apoyos en lista nominal con una dispersión especifica en secciones electorales que ya superamos por mucho, pero seguiremos trabajando en calle y consiguiendo apoyos, para que la gente conozca el proyecto que les presento, tenemos hasta el 12 de Febrero aún y no planeamos cerrar con menos de 120,000 apoyos en lista nominal”, dijo.

Y añadió: “Podemos Juntos también logro ya que uno de sus aspirantes a alcalde David Márquez Salazar, quien va por la ahora delegación Cuauhtémoc que se convertirá en Alcaldía, completará el requisito de más de 6000 firmas, consiguiendo el doble de los apoyos requeridos, alrededor de 12,000 con más de 9000 ya en listado nominal, siendo el primer aspirante en completar el requisito hacia alcaldías”.

Indicó que para derrotar a Morena y al PRD en la ciudad de México, está construyendo una gran alianza con los ciudadanos, que tiene como fundamento principal una agenda puntual que nos precisa la ruta para superar los problemas en los que está inmersa la ciudad de México, por la negligencia, ignorancia y corrupción de sus gobernantes.

Señaló que, hoy de nueva cuenta, los candidatos de los partidos políticos no le dicen nada nuevo a la ciudadanía. “Barrales, Sheinbaum, Arriola, son el reflejo de la crisis no superada de la partidocracia, candidatos que no deben llegar porque van hacer lo mismo que los anteriores: robar, corromper, coludirse con el crimen, llenar la ciudad de más ambulantes, antros, entre muchos otros negocios ilegales que les proporcionan recursos exorbitantes para sus clientelas políticas y beneficio propio”, aseguró.

Durante su mensaje con motivo del año nuevo a los habitantes de la Ciudad de México, González Zirión planteó 12 puntos para mejorar la calidad de vida en la ciudad, entre ellos el principal es el sacar a los partidos políticos corruptos de la capital y propuso a los ciudadanos que si le ayudan a lograr esto con su voto el 1 de julio, él se compromete a lograr los otros 11 puntos entre ellos poner fin a la impunidad política, cerrar los verificentros y acabar con las fotomultas durante su gestión en la jefatura de Gobierno.