Martes 16 de enero del 2018

Delincuentes se las ingenian para asaltar así casas en la Ciudad de México

Están asaltando a domicilio con orden judicial, conocen hasta tu credencial de elector.

Tocan el timbre de tu casa y cuando contestas te dicen: “¿Usted es ...” Mencionándote tu nombre completo y mencionándote tu número de credencial de elector.

Después te dicen: “Venimos a entregar un escrito judicial”. Si contestas que no puedes recibir ningún escrito, ellos te dicen que si no colaboras vas a tener serios problemas con la justicia.

Después que eres intimidado y abres la puerta, te amenazan con una pistola, te amarran, roban tus cosas, y a las mujeres las violan.

Ellos visten de civil y muestran credenciales. No se sabe si las credenciales que portan son falsas o son originales.

Te recomiendo que en lugar de abrirles la puerta, debes decirles: "Muy Bien, ya estoy llamando a la Policía para comprobar si hay orden judicial en mi contra".

Y debes marcar inmediatamente a un familiar, a un amigo, a un vecino o a un conocido de confianza y también llamar al 066 o 060 o 911 y reportar el probable acto de extorsión, robo, secuestro o cualquier otro acto delictivo.

Seguramente están utilizando los padrones electorales para conocer nombres y domicilios de las personas.

No abras la puerta de tu casa a nadie. Difunde este mensaje que verdaderamente sí es más productivo y es más benéfico que cualquier cadenita de mensajes.