Martes 10 de abril del 2018

Soplan vientos de violencia política durante las elecciones en la Ciudad de México

La candidata a la alcaldía de Iztacalco, Elizabeth Mateos, dejó declara la advertencia: “Si el PRD y MoReNa no firman el Pacto de Civilidad, no hay garantía de que el proceso electoral en la Ciudad de México se realice con apego a la normatividad y los principios democráticos”.

Esto se interpretó como claro mensaje de violencia política en ese sector de la capital del país y para ser más evidente en su mensaje, añadió: “Exigimos directamente al candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, detener las golpizas de sus militantes contra adultos mayores del PRD en la delegación Iztacalco”.

Por ello insistió en su exhorto a firmar urgentemente el Pacto de Civilidad para evitar que el proceso electoral 2018 se convierta en batalla campal y, pidió la intervención del Instituto Electoral de la CDMX y del Instituto Nacional Electoral con relación a los lamentables hechos del pasado sábado 7 de abril.

Es importante –agregó- conducirnos bajo estrictos parámetros de respeto mutuo y que la contienda electoral se lleve a cabo en los términos democráticos donde se permee las propuestas electorales y no la violencia para estar a la altura de lo que demanda la sociedad mexicana. Reclamó la pronta intervención del Instituto Electoral de la CDMX y del Instituto Nacional Electoral, a fin de garantizar un proceso electoral en el marco de la ley y con respeto al derecho a la voluntad ciudadana.

Es prioritario –subrayó- atender esta situación, las campañas electorales recién han iniciado y estamos a buen tiempo de detener la violencia y poder arrojar buenos resultados para la ciudadanía que lo único que se merecen es el respeto de los contendientes con propuestas que respondan a las necesidades de la población.