Viernes 13 de abril del 2018

Piden en la ALDF exigir al gobierno que respete el uso de suelo en Lomas Virreyes

El diputado José Alfonso Suárez del Real presentó ante el Pleno de la Asamblea Legislativa exhorto para exigir a las secretarías de Gobierno y a la de Desarrollo Urbano y Vivienda, el respeto irrestricto al uso de suelo en la colonia Lomas de Virreyes, de la delegación Miguel Hidalgo.

El punto de acuerdo, sustentado por el diputado Víctor Hugo Romo Guerra, solicita también al jefe delegacional o encargado de despacho de la delegación Miguel Hidalgo, remita un informe pormenorizado del caso de la calle de Corregidores 1419, en la colonia Lomas de Virreyes.

La intención del exhorto es conocer a fondo el estatus en que se encuentra el predio ubicado en la de Corregidores 1419, donde los vecinos de la zona han denunciado reiteradamente que se está consumando una violación flagrante del uso de suelo.

Los vecinos han denunciado que el uso del suelo en la zona es de uso habitacional, sin embargo, una desarrolladora inmobiliaria de nombre Corregidores 1419 intenta, en contubernio con la anterior delegada Xóchitl Gálvez, modificarlo para edificar un colegio.

Los vecinos han documentado que construir una universidad en esa colonia colapsaría el tránsito, agudizaría los problemas de agua y afectaría considerablemente la convivencia vecinal.

Luego de constantes denuncias ciudadanas, los diputados locales: Víctor Romo y Suarez del Real, presentaron este punto de acuerdo, con la finalidad de respaldar a los vecinos.

El diputado promoverte exigió el respeto al uso de suelo de esta zona, porque no se puede violar el actual Plan Parcial de Desarrollo Urbano que la rige.

Romo Guerra sustenta en el punto de acuerdo que el uso del suelo en esa zona de Lomas de Virreyes es habitacional y ha sido violado con flagrancia, por lo que no se puede permitir la construcción de una escuela.