Viernes 20 de abril del 2018

Exige Consejo Ciudadano investigar a Fisher por desvío de recursos

El Consejo Ciudadano delegacional de Miguel Hidalgo llamó a la procuraduría capitalina y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), a dar a conocer el resultado de las investigaciones sobre el presunto desvío de recursos públicos de la Asamblea Legislativa a la campaña de la candidata Margarita Martínez Fisher.

A través de su presidente, Julio César Higuera, el Consejo Ciudadano de Miguel Hidalgo, dijo que los vecinos de Miguel Hidalgo necesitamos conocer el resultado que arrojaron las investigaciones sobre la candidata del PAN y el PRD a la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Como se dio a conocer el fin de semana pasado, la diputada Margarita Martínez Fisher fu acusada de convocar a un mitin al que asistieron más de mil personas, según reconoció la propia Martínez Fisher, mediante la promesa de entregarles a cada asistente tres mil cuatrocientos cincuenta pesos ($3,450.00), de recursos de la Asamblea legislativa, etiquetados para la reconstrucción de la Ciudad de México.

De comprobarse, aseguró Higuera, esto sería un fraude por casi 3 millones y medio de pesos que se repartirían de manera arbitraria a más de mil ciudadanos de Miguel Hidalgo, a cambio de apoyar la campaña política y cooptar el voto a favor de Margarita Martínez Fisher, aseguró el presidente del consejo ciudadano.

Indicó que “se trata de un delito grave, por lo que las autoridades locales y federales deben de investigar e informar de inmediato el resultado, a fin de que no quede impune ese tipo de prácticas clientelares.

“No se vale que el dinero que tanto se necesita para la reconstrucción de la ciudad, sea utilizado por la mafia del poder para comprar el voto”, por lo que como Consejo Ciudadano enviaremos una carta a la autoridad electoral para saber en qué termina este lamentable caso”, dijo.

Por su parte del Secretario Ejecutivo del Consejo Delegacional, Rubén Rebollo, señaló que es muy importante que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investigue a fondo este desvío millonario y castigue a los responsables y adelantó que también enviarán una carta al procurador para saber cómo van las averiguaciones.

“Porque no solo se trata solamente de la diputada Margarita Martines Fisher, sino también de sus operadores y colaboradores quienes trabajan permanentemente en territorio, engañando y timando a los vecinos y lucrando políticamente con ellos”.

Finalmente, Cesar Higuera anunció que como representante vecinal de las 89 colonias en Miguel Hidalgo, “no permitiremos que delitos como este queden impunes y se pase por encima de los habitantes de la demarcación”.