Jueves 12 de abril del 2018

En la CDMX opera un cártel inmobiliario integrado por constructores mafiosos

La presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Magui Fisher, exigió a los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la CDMX sacar las manos de las denuncias presentadas por los vecinos de la colonia Anzures en favor de los malos constructores que conforman el verdadero "cártel inmobiliario”.

En compañía de los vecinos en la colonia Anzures frente al predio ubicado en la calle de Descartes número 100, la diputada local señaló que la molestia de los miguelhidalguenses es por el modus operandi de constructores mañosos que operan como mafia. Estos constructores presentan un proyecto a la Delegación que respeta el uso de suelo original y después sobre la construcción incrementan los niveles.

"Por eso hoy estamos aquí junto con los vecinos para decirles que no están solos, desde la ALDF los estamos apoyando con la ley en la mano, ya no más construcciones ilegales. La construcción de Descartes número 100 es un ejemplo que demuestra el tipo de modelo de desarrollo urbano que no queremos en Miguel Hidalgo”, sostuvo Magui Fisher.

Fisher se comprometió con los vecinos a acompañarlos en el Tribunal, en el Ministerio Público, en la Contraloría y en la Delegación defendiendo el interés público y no el interés monetario de unos cuantos.

En la conferencia de prensa, los vecinos Alejandro Curiel, Rafael Costabile y María Alcantara, manifestaron que ellos se han quejado en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la CDMX y no los escuchan o se tardan mucho tiempo en revisar sus demandas y cuando llegan las inmobiliarias en cuestión de horas o días les resuelven.

En el caso de Descartes número 100 la Delegación clausuró y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo levantó los sellos. En esta zona sólo se permite la construcción de tres niveles y están construyendo un cuarto piso, además se autorizó un sótano para 23 lugares de estacionamiento cuando supuestamente sólo se van a construir cuatro departamentos, denunciaron los ciudadanos.