Lunes 23 de abril del 2018

Debe aumentarse la seguridad y evitar el resurgimiento de vendedores ambulantes en el Metro

El incremento de asaltos a usuarios del Metro, la presencia de vendedores ambulantes dentro de las instalaciones que obstaculizan el paso a la gente, obliga a las autoridades a reforzar medidas de seguridad en ese transporte para liberar los espacios y dar seguridad a los usuarios, señaló el diputado Armando López Campa.

El Metro de la Ciudad de México, es el medio de transporte público más importante, ya que traslada diariamente a más de 5 millones de personas, situándose dentro de los tres primeros lugares a nivel mundial por la cantidad de personas que lo utilizan y por su funcionamiento.

Con preocupación, dijo, quienes usamos el Metro, vemos como se incrementa el robo de pertenencias a pasajeros, como relojes, carteras o celulares. Asimismo, ha crecido el ambulantaje, principalmente de quienes venden discos compactos promocionándolos mediante una enorme bocina que produce un sonido estridente que afecta los oídos, además de lastimar con su paso a los usuarios, también observamos como se ofertan diversos productos, desde medicinas milagrosas, sin control sanitario alguno, hasta revistas, cables para celulares, periódicos, dulces, etc., y los podemos encontrar en todas las líneas, en todos los horarios y hasta más de uno en cada vagón.

También recordó que durante la administración saliente, se iniciaron importantes trabajos de remodelación en diversas estaciones que desde su inicio de funcionamiento no habían sido rehabilitadas, además de la incorporación de bebedores de agua y sanitarios en estaciones con mayor concurrencia, por lo que es de la mayor relevancia que se continúen.

Finalmente, dijo que estará al pendiente de la correcta marcha en las instalaciones del Metro, a fin de evitar retrocesos en todo aquello que se ha ganado a favor de los millones de ciudadanos que lo utilizamos y, de ser necesario, presentará un Punto de Acuerdo a fin de exhortar a las nuevas autoridades del Metro para reforzar y continuar con los trabajos.