Sábado 14 de abril del 2018

Crecimiento de delincuencia en Tacuba y Popotla atemoriza a transeúntes

Ante el aumento insostenible de la delincuencia en Tacuba y Popotla, en la delegación Miguel Hidalgo, el diputado Víctor Hugo Romo anunció que solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina el despliegue de acciones inmediatas, preventivas y correctivas, para proteger la integridad física y los bienes de los habitantes y visitantes en esas zonas.

El legislador dio a conocer que lanzará el exhorto desde la tribuna de la Asamblea Legislativa, con la intención de frenar de inmediato la delincuencia y la violencia en Popotla y Tacuba.

En el punto de acuerdo que subirá a la tribuna, precisó Romo, “también solicitaremos a la autoridad un informe pormenorizado del estatus que guarda la seguridad en la delegación Miguel Hidalgo, particularmente en las zonas de Tacuba y Popotla.

Romo denunció que en las últimas semanas vecinos de esas colonias se han acercado a su módulo de atención ciudadana, con la finalidad de pedirle su apoyo ante la creciente ola de inseguridad desatada en sus colonias.

Dijo que en escritos con carácter de urgente y vital, le piden intervenir para mantener la vigilancia policial en el módulo localizado en el parque “Jardín Diana”, por ejemplo.

Puntualizó que los vecinos de Miguel Hidalgo “denuncian que en las últimas semanas se ha desatado una serie de ataques agresiones, robos y asaltos a ciudadanos, hogares, negocios y automotores, por lo que es inaplazable y urgente redoblar la vigilancia en calles, áreas de servicios y tránsito de peatones y autos".

Dijo que su exhorto irá respaldado por escritos, fotos y videos documentados por las y los vecinos afectados, donde se precisan modus operandi, lugares, calles, casas y datos de los hechos delictivos y de las zonas afectadas.

Por ejemplo, resaltó Romo, robos a mano armada en tiendas de conveniencia en Av. Marina Nacional y Mar Negro, en casas habitación y de autopartes en calles como Mar Jónico, Golfo de Vizcaya y Mar Negro, entre otros puntos.

Destacó que los vecinos insisten en que además de aumentar el índice de los asaltos y delitos en todas sus modalidades, la violencia y la saña se ha incrementado exponencialmente.

Romo Guerra aseguró que la Asamblea Legislativa no puede ser ajena ni omisa a estas demandas ciudadanas, "por lo que el exhorto será muy respetuoso pero muy enérgico también, para que se desplieguen acciones inmediatas y contener la delincuencia en esas zonas".

Recordó que en general en la delegación Miguel Hidalgo se desató la delincuencia, en los últimos dos años, porque se abandonó la seguridad, se desmanteló la disciplina alcanzada y se descuidaron aspectos esenciales para contener la delincuencia.

Hoy, en muchas zonas de Miguel Hidalgo, lamentó Romo, ha aumentado la desidia y la indiferencia en las oficinas del misterio público y otras instancias de procuración de justicia, lo que ha contribuido al crecimiento de la delincuencia en todas sus modalidades.