Viernes 13 de abril del 2018

Aprueba la ALDF a “chapulines” dejar delegaciones para que busquen nuevos cargos

Por Guillermo Pimentel Balderas

Con una votación de 41 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, en sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF), se dio el visto bueno para que dejen su cargo como 9 administradores delegacionales en busca de alcaldías y legislaturas locales y federales.

En breve ceremonia, los diputados locales asistentes tomaron la protesta a los delegados sustitutos; además, se aceptó la licencia al cargo por 90 días del diputado Raymundo Martínez Vite de Morena cuyo suplente será el ciudadano Tomás Noguerón Martínez.

Fueron nueve dictámenes presentados en Tribuna por el priista Adrián Rubalcava Suárez a nombre de la Comisión de Administración Pública Local, mediante los cuales se designó a los jefes delegacionales sustitutos en Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan. Sus ahora ex titulares solicitaron licencia definitiva al cargo.

Los incondicionales que se harán cargo de las demarcaciones hasta noviembre próximo son: Ángel Luna Pacheco para Benito Juárez; Edgar Jiménez Santillán para Coyoacán; José Luis Pandal de la Peza para Cuajimalpa de Morelos; Rodolfo González Valderrama para Cuauhtémoc y José Augusto Velázquez lbarra, para Gustavo A. Madero.

En tanto, Aurelio Alfredo Reyes García (incondicional de Elizabeth Mateos) para Iztacalco; José David Rodríguez Lara para Miguel Hidalgo; Félix Arturo Medina Padilla para Tláhuac y Fernando Aureliano Hernández Palacios Mirón para Tlalpan.