Miércoles 04 de abril del 2018

Acusan a Mancera en el Senado de haber robado la tranquilidad a los capitalinos

El senador Mario Delgado Carrillo convocó a conferencia de prensa para hacer una evaluación de la gestión de Miguel Ángel Mancera como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y consideró que deja en muy malas condiciones la administración pública, además de que robó la tranquilidad de los capitalinos.

Así se expresó el legislador: “Queremos hacer una pequeña evaluación de Miguel Ángel Mancera que como ustedes saben se fue la semana pasada ya de licencia para registrarse en Chiapas, uno de los puntos más lejanos a la Ciudad de México y poderle dar la vuelta a la Constitución para ser senador plurinominal de Ricardo Anaya.

“Pues cómo nos deja la Ciudad, él dijo que se iba limpio, me parece que la mayoría de los ciudadanos no coinciden con su evaluación, hay que recordar que llegó con una altísima aprobación por parte de los capitalinos, una votación muy alta, lo cual le dejaba él también una responsabilidad mayor.

“La realidad es que es el peor Jefe de Gobierno evaluado en toda la historia, según datos de Reforma que ha venido midiendo el desempeño de los jefes de gobierno, y pues el 61 por ciento de los ciudadanos lo desaprueba y el 70 por ciento de los líderes también desaprobaron su gestión. Se va como el Jefe de Gobierno peor evaluado de la historia.

“¿Cuáles son los diez peores resultados, los diez agravios más grandes que nos deja a los capitalinos? Sin duda, el primer lugar es lo que ocurrió en los últimos meses con el tema del sismo, cuando necesitábamos el liderazgo del Jefe de Gobierno para levantar a esta ciudad, después del sismo y después de la enorme demostración que dieron una vez más los capitalinos de solidaridad ante la tragedia, lo menos que se esperaba por parte del gobierno era que tuviera una reacción similar y acompañara a la gente que fue víctima de esta tragedia.

“En lugar de eso, traicionó esa confianza y permitió que se desviaran en la Asamblea Legislativa con tres diputados del Frente, del PRD y del PAN, se desviaran por lo menos, está documentado, 696 millones de pesos y, para proteger esos desvíos, reservaron en términos de transparencia durante tres años esa información.

“Quitarle el dinero a las víctimas del sismo es un agravio mayor que permitió el Jefe de Gobierno, no se vale darle una puñalada por la espalda a la gente que quedó en extrema vulnerabilidad por el caso del sismo y traicionar también a la gente que hizo un esfuerzo por reunir recursos y atender esta población.

“Segundo. El tema de la inseguridad, sin duda que perdimos la tranquilidad con la administración de Mancera, aumentó en 40 por ciento el homicidio desde que tenemos esta estadística la ciudad no había alcanzado esta cifra tan alta, hay también un aumento en el robo a negocio de 38 delitos por día a 48, un 26 por ciento de aumento; y decir una cosa, últimamente ha habido un debate entorno a las estadísticas de delitos de Mancera, él jura que tuvo un mejor desempeño que Andrés Manuel López Obrador, pero lo que sí está claro es que están manipulando las cifras porque el rubro de otros robos ha crecido un 80 por ciento, entonces de repente otros robos crecen y los delitos que se comparan vienen a la baja, claramente hay una manipulación, están los ministerios públicos registrando en otros robos, robos que deberían estar clasificados como robo a negocio, robo a casa habitación pues para presentar una supuesta disminución en los índices delictivos. Mancera nos robó la tranquilidad a los capitalinos.

“En 2012, recibió la ciudad como uno de los lugares más seguros del país y nos la regresa con una ciudad llena de miedo en donde aumentó 40 por ciento el homicidio y donde según, incluso la DEA, operan por lo menos 3 cárteles de la droga.

“El número tres, el tema del agua. Ahora 4 de cada 10 capitalinos no tienen acceso regular al servicio del agua, hemos visto como en las últimas semanas por lo menos en ocho delegaciones hay manifestaciones de manera permanente por la falta de agua y eso que todavía no empezamos la época de estiaje, que seguramente vamos a tener una de las peores épocas de falta de agua con la temporada de estiaje que está a punto de comenzar.

“¿Por qué falta el agua? Macera tuvo la desvergüenza y el cinismo de salir a decir que era porque estaban manipulando las válvulas y al mismo tiempo repartió miles de volantes acusando a Morena de estar manipulando las válvulas cuando claramente la escasez de agua obedece a un desorden por la corrupción inmobiliaria.

“El cuarto agravio que tenemos es que el New York Times reportó que en 2016 la agencia TomTom que se encarga de medir el tráfico en todo el mundo le dio la medalla de oro de peor tráfico del mundo a la Ciudad de México en 2016.

“Los capitalinos perdemos 227 horas al año atorados en el tráfico, el índice del TomTom nos dice que somos la peor, mide el tráfico en 390 ciudades del mundo de 48 países y dice que la Ciudad de México es el peor, en 2016 alcanzamos el peor tráfico del mundo.

“El quinto agravio es que subió dos pesos el boleto del metro y está peor que nunca. Tenemos un choque que hacía muchos años que no había un choque de trenes como el que se registró en esta administración, desde 1978 no había un percance desde un convoy alcanzara a otro; tenemos choques, vimos inundaciones, vimos incendios de vagones y lo más grave de todo es que el asalto en el metro se ha cuadruplicado, tiene niveles récords de asalto el metro capitalino. Le subió dos esos, prometió mejorarlo y está peor que nunca.

“El sexto es algo que no debería olvidarse. En 2013 secuestraron a 13 jóvenes en un bar de la Zona Rosa, en el bar Heaven, y después aparecieron muertos; algo de lo que no se habla en la ciudad es la cifra de desaparecidos.

“Tenemos 4 mil 217 desaparecidos más que en Guerrero y Sinaloa juntos, aumentó de manera desproporcionada los desaparecidos en la Ciudad de México con la administración de Mancera.

“El número siete es que la policía, su policía, presume de haber puesto en 2017 más de 10 millones de multas de tránsito. Si sacamos la cuenta quiere decir que se pone unamulta cada tres segundos durante un año completo, a eso se dedicó la policía, a multar, a infraccionar a la gente; y claro, dentro de esto hay que destacar las famosas fotomultas, un permiso, una concesión para robar que le dio a sus cuates que se han llevado más de 700 millones de pesos de la población en fotomultas y parece estamos por verificar nos tienen que dar por transparencia, que en este año volvieron a ratificar y extender ese contrato, lo vamosa saber muy pronto.

“El número ocho, el desastre ambiental. La ciudad era un referente internacional de como recuperar la calidad del aire, veníamos mejorando de manera permanente; en 2012 tuvimos el récord, 248 días limpios.

“Con las medidas que él tomó como el absurdo de regresar 700 mil vehículos con holograma 2 para obtener el holograma 0 y el cambio que hubo en la Comisión Ambiental Metropolitana que la echó prácticamente a perder, cayó de 248 días limpios en 2012 a 121 días, apenas 1 de cada 3 días en esta ciudad tenemos días limpios.

“El número nueve, el tema de los feminicidios. Tenemos un aumento muy importante en los femicidios en la ciudad, en general en el país, pero es lamentable constatar que la Ciudad de México está contribuyendo este aumento en los femicidios.

“Por lo menos una mujer es asesinada cada tres días en la Ciudad de México. Para atender este gravísimo delito Mancera se burló de todos repartiendo pitos, repartiendo silbatos como una medida para prevenir el acoso y los feminicidios.

“Y el número diez, que es al actuar como líder del cartel inmobiliario primero le cambio el área, el decreto, el estatus de área de valor ambiental a la Magdalena Mixhuca para entregarle 88 hectáreas a HarpHelú y construyera un estadio de beisbol.

“Lo mismo hizo en la Barranca de Tarango, eliminó el decreto de valor ambiental para permitir la urbanización de 248 hectáreas verdes en el 90 por ciento de esta superficie.

“Y nos deja también, porque nunca lo negó, en proceso el cambio de suelo de 125 hectáreas en el predio del Ejército sobre avenida Constituyentes.

“En total Mancera habría entregado 461 hectáreas verdes a las garras de los desarrolladores inmobiliarios, este es el equivalente a dos terceras partes del Bosque de Chapultepec.

“Esa es la ciudad que nos deja, una ciudad sumida en la violencia y en la corrupción y tiene que irse aun o de los puntos más lejanos de la ciudad para poder registrarse como senador plurinominal, darle la vuelta a la Constitución y estar apoyando al candidato del Frente, al candidato de la derecha.

“Que decepción que en una ciudad de izquierda llegó apoyado por una enorme mayoría y terminó en brazos de la derecha buscando protección, esa es la gestión de Miguel Ángel Mancera”.