Lunes 23 de octubre del 2017

Reprochan a Mancera que en medio del duelo de la gente siga con sus frívolas aspiraciones políticas

El senador Mario Delgado Carrillo destacó que la Ciudad de México es la obra más grande que hemos hecho los mexicanos en todos los tiempos y su mayor riqueza es la solidaridad, valentía y generosidad de su gente, la cual se manifestó tras el sismo del 19 de septiembre.

“Si la sociedad se organizó en minutos para sacudirse los escombros y rescatar a cientos de sobrevivientes, a un mes de distancia, todavía vemos un Gobierno de la Ciudad como un edificio viejo, empolvado y con daño estructural, incapaz de establecer un plan de acción que atienda a todos”, expresó en tribuna.

Señaló que el Gobierno de la Ciudad de México ha sido incapaz de hacer un plan de reconstrucción integral, “por eso sorprende que en medio del duelo, el Jefe de Gobierno siga con su frívola ambición política rumbo a 2018, parece que el sismo enterró en él, todo sentido de la solidaridad y responsabilidad con sus gobernados” afirmó el presidente de la Comisión de la Ciudad de México.

“Si ya se quiere ir, pues ya váyase, pero se va a llevar el resto de su vida el dolor en la gente de su indolencia” Agregó el Senador.

Al presentar un punto de acuerdo para que haya un regreso seguro a clases y que los niños no pierdan el ciclo escolar, el Senador de Morena señaló que todavía hay mucho por hacer para devolverle la tranquilidad a la gente.

Para ello, urgió una serie de accione: solicitó que se vuelvan públicos todos los dictámenes de daños, junto con los protocolos y responsables de la revisión. De la misma manera exigió que se ponga a la sociedad civil al frente de la reconstrucción y que se destinen los 9 mil millones de pesos que hay en el Fondo de Atención de Desastres de la Ciudad de México para atender a los afectados por el sismo.

Por último, el integrante de Morena señaló que se sigue esperando un plan de reconstrucción de vivienda y pidió a la Comisión de Protección Civil del Senado de la República que se dictaminen el conjunto de iniciativas pendientes para que no solamente se atiendan los daños inmediatos, sino se piense en la calidad de vida de los capitalinos.