Martes 24 de octubre del 2017

Festival cultural oaxaqueño en la CDMX para apuntalar la colapsada economía

Con el objeto de reactivar la economía de productores artesanales, se realizará del 28 de noviembre al 2 de diciembre el Festival Cultural Oaxaqueño en el corredor gastronómico-cultural de la colonia Roma-Norte, y del 4 al 8 de diciembre en la Bodega Cultural de la Central de Abasto de la Ciudad de México, lugares emblemáticos de la capital del país, donde diariamente se realiza una intensa actividad económica.

La colonia Roma Norte está de pie y más de 100 restauranteros han unido esfuerzos para impulsar la actividad turística en la zona que la integra también la colonia Condesa, hacia donde han llegado, tan sólo en el 2015 –de acuerdo a los datos de la secretaría de Turismo de la CDMX- casi 18 millones de visitantes, 4 de ellos atraídos por su oferta gastronómica.

Es también centro de reunión y de actividades culturales, pues se ubican las mejores galerías y librerías donde diariamente hay conferencias y exposiciones de artes plásticas.

La Central de Abasto es visitada diariamente por 500 mil personas que realizan compras al mayoreo para abastecer sus negocios en la Ciudad de México, la Zona Metropolitana e interior del país.

Para la mejor utilización de sus espacios y dar alternativas de esparcimiento a los visitantes, las autoridades de la CEDA impulsan la realización de actividades artísticas y culturales para ser también un atractivo turístico.

Dado que Oaxaca ofrece todo en arte, cultura y gastronomía, presentará sus respectivos festivales en ambos sitios como parte de la reactivación económica en el rubro artesanal. Mayores informes: 044 55 8530 8518 proax.1952@gmail.com