Jueves 12 de octubre del 2017

Dicen que el sismo retrasó importantes trabajos en ALDF

Por Guillermo Pimentel Balderas

El sismo del 17 de septiembre pasado vino a “congelar” el calendario de pendientes en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por lo cual la elección del nuevo Ombudsman capitalino, así como de los comisionados del Sistema Local Anticorrupción, del Programa General de Desarrollo Urbano y el proceso de destitución del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, tendrán que esperar.

Primero, se concentrarán los legisladores en adecuar las leyes para realizar el plan de reconstrucción de la Ciudad de México, que turno el Jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, a la Asamblea.

“Será el 27 de octubre cuando la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF emita el dictamen final”, dijo a este reportero su presidente Luciano Jimeno Huanosta de la Coalición Parlamentaria (PT, Nueva Alianza y Humanista).

Afirmó que no están fuera de la ley, que así se estableció por medio de un punto de acuerdo en sesión extraordinaria de la Comisión para modificar las fechas relativas al proceso del nombramiento de la presidencia de la CDHDF.

Explicó que del 9 al 13 del presente mes se están recibiendo las opiniones de las Organizaciones de la Sociedad Civil y que hay 12 candidatos a ocupar la titularidad de la CDHDF. Mencionó que del 16 al 18 de octubre se harán las entrevistas a los postulados y a más tardar, el 27 de este mes, la Comisión deberá emitir el dictamen final. Jimeno Huanosta, lamentó que la modificación de fechas preestablecidas en la convocatoria se debe a los acontecimientos del 19 de septiembre, que dejaron inhabilitada la oficina de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, ubicada en el edificio Juárez número 60.

“Ahí la llevamos. Hay retraso, pero estamos dentro de la ley y cumpliremos”, puntualizó.