Miércoles 25 de octubre del 2017

Crece la percepción de que la rauda carrera política de Mancera se acabó

Marco Rascón, fundador de la Asamblea de Barrios, afirma que la era de Miguel Ángel Mancera ya termino y considera que “esta capital necesita urgentemente un nuevo escenario político, que escuche a la gente, a la ciudadanía, a los vecinos”.

Y añadió: “Mancera no es político, yo sí lo soy y por ello asimiló mejor que hay un reclamo muy fuerte de que las cosas tienen que cambiar y con ellos los políticos”.

Acompañado del asambleísta Luciano Jimeno Huanosta, dijo que por desgracia se han desarrollado de tiempo atrás altos niveles de corrupción que genera un alto nivel de repulsión por parte de la población.

Reconoció que el disgusto no es solo contra un partido u otro, sino en general con el sistema de partidos. “La ciudad de México, y también el país, entran en un alto nivel de incertidumbre”, advirtió.

Comentó que desde su punto de vista, el comportamiento de los partidos, pero también de todo el sistema político, el reclamo es muy fuerte y que las cosas tienen que cambiar. ¿Hacia dónde?, se preguntó y al mismo tiempo se respondió que aunque no hay precisión hacia dónde, “las cosas no pueden seguir como están o han estado a lo largo de todos estos años”.

Afirmó que son los jóvenes quienes tienen la palabra hoy, pues han demostrado que ante la emergencia surgió la solidaridad donde propiamente esta nueva generación es protagonista en este momento al dejar pasmados otra vez a las instituciones.

Recordó que no es el caso del sismo de 1985, cuando abiertamente el gobierno (local y federal priista), cometió el error de regresar a todos a sus casas. Pero, en esta ocasión, resaltó, fue mucho más precavido.

Fue el coordinador del partido Humanista en la Ciudad, el diputado Luciano Jimeno Huanosta, quien lo presentó como candidato de este instituto político para gobernar a los ciudadanos capitalinos.

Rascón descartó la vía independiente, pues consideró que “es una trampa para quienes ahora la buscan” y negó ser oportunista porque aseguró que su relación con el liderazgo de ese partido se remonta a los orígenes del PRD.