Miércoles 08 de noviembre del 2017

Sólo se ejecutan 4 de cada 10 proyectos ganadores del presupuesto participativo

Sólo 4 de cada 10 proyectos ganadores del presupuesto participativo por año, son ejecutados y aplicados en su totalidad, esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, denunció la diputada de la Asamblea Legislativa, Vania Roxana Ávila García.

En el marco de la comparecencia de la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, la asambleísta acusó que a pesar de existir una disposición expresa que obliga a los jefes delegacionales a cumplir con informes trimestrales respecto al avance y aplicación de los proyectos ganadores del presupuesto participativo, no todas las delegaciones cumplen con entregar sus informes a la soberanía capitalina.

Reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Gobierno en los últimos dos años, principalmente en acciones de coordinación metropolitana e inserción social.

Sin embargo, durante su participación en el pleno de la Asamblea hizo un llamado para redoblar esfuerzos y dar soluciones para combatir la discriminación en la Ciudad de México.

Del mismo modo, pidió mayor atención a un tema sensible en la capital, como es la trata de personas y que se instrumenten mayores acciones para proteger a las víctimas de este delito.

Asimismo, señaló que de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, durante el año 2016 se registraron 8 mil 196 expedientes de quejas en la capital mexicana, de los cuales la Secretaría de Gobierno tuvo 1 mil 772 quejas, cuyo porcentaje fue del 25.4 por ciento y que en el informe de actividades de la dependencia no se hizo referencia a dichos reclamos.