Viernes 17 de noviembre del 2017

Siguen agarrados del chongo perredistas y morenistas en la ALDF

Por Guillermo Pimentel Balderas

Con una pequeña contradicción, el PRD en la ALDF, primero anuncia que la próxima semana se votará la Ley de Reconstrucción de la CDMX, enviada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y, después, asegura: “quedará aprobada”.

Por medio de un comunicado, Mauricio Toledo anunció: “La próxima semana se votará la Ley de Reconstrucción de la CDMX”, y al final del boletín, dice: “Adelantó (Toledo) que la próxima semana quedará aprobada la ley de Reconstrucción de la Ciudad de México enviada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera”.

En lo general, el contenido de la información se refiere a la inestabilidad legislativa por culpa del Grupo Parlamentario de Morena y demandó aplicar la ley a los diputados y sancionarlos por no cumplir con sus obligaciones. Inclusive, dijo que si persisten sus ausencias pedirán que se llame a sus suplentes a trabajar.

Toledo, es presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa, y acusó que los únicos responsables de que no se apruebe la Ley de Reconstrucción son los diputados de Morena, que han ocasionado la inestabilidad en la Asamblea Legislativa.

Agregó: “Primero violaron leyes y reglamentos del máximo órgano legislativo, después tomaron la tribuna, posteriormente convirtieron el recinto en un circo al traer megáfonos y este día pasan lista y se retiran, de seguir así, solicitaremos que se presenten sus suplentes, quizá ellos sí quieran trabajar”, insistió.

Al inicio de la sesión, Toledo pidió a la secretaria de la Mesa Directiva sancionar a los diputados que pasaron lista y se retiraron para no trabajar; esto, de acuerdo al artículo 38 de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa en su fracción II, que dice a la letra que “la secretaria de la Mesa Directiva debe comprobar al inicio de las sesiones y, en su caso, previo a las votaciones, la existencia del quórum requerido”.

Toledo, externó su preocupación por la desestabilidad que han generado los asambleístas y las afectaciones que generan a la Ciudad de México. “Estamos preocupados por este intento de paralizar los trabajos legislativos, encabezado por su coordinador César Cravioto; hay temas importantes para la CDMX que tenemos que aprobar como la Ley de Reconstrucción, los nombramientos de los nuevos magistrados del Sistema Anticorrupción”.

En mi caso, agregó, como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, hay un retraso importante en las mesas de trabajo para aprobar el presupuesto de la Ciudad para el 2018 a causa de la irresponsabilidad de los diputados de Morena.

Toledo pidió a la Mesa Directiva que en dos medios de circulación nacional se publique la lista de los diputados faltistas, para que la sociedad tenga conocimiento del tipo de representantes que tienen en sus colonias.

Y, culminó, al adelantar que “la próxima semana quedará aprobada la ley de Reconstrucción de la Ciudad de México enviada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera”.