Jueves 09 de noviembre del 2017

Se propagan sospechas de que Mancera desvía dinero destinado a reconstrucción

La senadora Dolores Padierna Luna anunció que el Bloque PT-Morena solicitará la comparecencia del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, para que explique al Congreso como se destinarán los recursos de la reconstrucción de la Ciudad de México por los sismos de septiembre.

Padierna Luna indicó que a dos meses del sismo, el gobierno de la ciudad carece de un Programa de Reconstrucción que permita atender con dignidad a las familias afectadas por los sismos del pasado septiembre.

Aclaró que el Gobierno de la Ciudad de México sólo ha ofrecido un crédito hipotecario o un crédito para reparación de estructuras por los daños ocasionados por los sismos del 19 de septiembre en las distintas delegaciones de la ciudad de México, pero la mayoría de los damnificados son adultos mayores y no cumplen con los requisitos-

En ese sentido, comentó que los vecinos no quieren endeudamientos sino que se aplique la ayuda que se recaudó para apoyar a quienes perdieron sus vivienda.

Agregó que el gobierno sólo ha ofrecido un crédito a una tasa de interés del 9 por ciento y un plazo de 20 años que es a todas luces inviable para la inmensa mayoría d elos damnificados.

Acompañada de un centenar de damnificados por los sismos del 19 de septiembre, la senadora afirmó que hay 9 mil 700 millones de pesos del El Fondo para Desastres de Ciudad de México (Fonadem) y además sorprende que la Secretaría de Hacienda anuncie que del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) destinarán a la Ciudad de México 3 mil 50 millones de pesos.

Aunque aclaró que estos recursos servirán para reparar infraestructura como tuberías y no para apoyar a los damnificados de la Ampliación Asturias, Tehuantepec, Montes de Oca, Pachuca, Tlaxcala, Coahuila, Vallejo, entre otros sitios siniestrados.