Jueves 23 de noviembre del 2017

Reprueba ALDF estrategia de diputados de Morena para desinformar a la ciudadanía

Los diputados integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal reprueban rotundamente la estrategia política y electorera del Grupo Parlamentario de Morena, la cual busca desinformar con mentiras y calumnias a la población que lamentablemente sufrió afectaciones por el sismo del 19 de septiembre pasado.

En su carácter de presidente de la Comisión de Gobierno, el diputado Leonel Luna Estrada, cuestionó de manera tajante el que se lucre políticamente con los damnificados. "No es posible que de una tragedia busquen sacar raja política", lamentó.

Así también, dijo, que los diputados de Morena buscan desestabilizar el órgano legislativo de la Ciudad de México.

Desde el inicio de la VII Legislatura, destacó, el Grupo Parlamentario de Morena ha buscado desacreditar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y apuesta a que le vaya mal al Gobierno de la Ciudad de México para que a ellos les vaya bien, sin pensar en la ciudadanía.

Leonel Luna señaló que desde el principio de esta legislatura hasta la fecha los diputados de Morena no trabajan, no se han incorporado de manera formal a las comisiones y muchos de sus legisladores ni siquiera asisten a las sesiones argumentando que están haciendo trabajo proselitista en distintos estados del país.

"Les preocupa más servir a sus intereses que a los habitantes de la Ciudad de México y no trabajan para lo cual fueron electos", resaltó.

Respecto a la discusión y análisis del predictamen de la Ley de Reconstrucción, el diputado consideró que los diputados de Morena hablan sin conocer el contenido del mismo, ya que no se han sumado a los trabajos.

"Mienten al declarar que esta ley busca endeudar a los damnificados, cuestionan de manera equivocada que la ley considera un proceso de reconstrucción basado solamente en créditos y mienten porque en la iniciativa presentada por ellos proponen un programa de créditos hipotecarios para los afectados.

"En el artículo 10 numeral X, de la iniciativa propuesta por Morena, ellos hablan de celebrar convenios con inmobiliarias, lo cual demuestra que son ellos los que proponen estos mecanismos y evidencian su doble discurso", indicó.

Por esta razón, Leonel Luna hizo un llamado al Grupo Parlamentario de Morena y al partido de Morena para que se conduzcan con seriedad, responsabilidad y asuman su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México, particularmente con los afectados del sismo del pasado 19 de septiembre.