Martes 07 de noviembre del 2017

Exige en la ALDF frenar abuso Infantil en escuelas de la CDMX

Por Guillermo Pimentel Balderas

Atiende la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), denuncias de padres de familia que realzaron ante las autoridades capitalinas competentes, para que se garantice la seguridad de las y los niños de las escuelas públicas y privadas en la Ciudad de México.

El diputado Víctor Hugo Romo Guerra, exigió se aplique la ley con todo rigor contra los posibles responsables en el kínder “Circulo infantil personalizado S.C”, ubicado en la delegación Cuajimalpa de Morelos.

Al respecto, exhorto también al procurador general de justicia capitalino para que acelere las investigaciones por presuntos actos de abuso sexual de niñas y niños en este centro educativo.

Romo Guerra argumentó que este llamado es una respuesta a las denuncias hechas por padres de familia a las autoridades pues desde el pasado 4 de julio, fue presentada y consignada la denuncia en la carpeta de investigación ministerial número CI-FDS/FDS-6/UIFDS-6-02/0074/07-2017.

“Está radicada en la Unidad de Investigación 3-02 Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, ubicada en la Ciudad de México”, precisó.

El legislador, expresó que la denuncia documenta: “presuntas violaciones y abusos sexuales de personal docente contra aproximadamente 20 víctimas menores de 4 años de edad”, todos ellos alumnos del citado instituto escolar.

También, en el documento se sustentan pruebas de alteración del comportamiento de los menores, con base en consultas, opiniones y estudios practicados por especialistas. “Las presuntas afectaciones a los infantes exigen que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias”, destaca Romo Guerra.

Asimismo, dijo que si todo esto se comprueba, es necesario establecer de manera urgente una red de protección a las y los niños que estudian en las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, y de inmediato castigar con todo el peso de la ley a los responsables del abuso en dicho colegio.

“Demandaré que la procuración de justicia en este caso sea exhaustiva, completa, ágil y eficaz”, subrayó.