Miércoles 08 de noviembre del 2017

Eligen a Nashieli Ramírez Hernández como titular de la CDHDF

Por Guillermo Pimentel Balderas

Por unanimidad, los cinco diputados de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, avalaron el perfil de entre los 12 candidatos, de Nashieli Ramírez Hernández, defensora de niños y adolescentes.

Fue ratificada por dos terceras partes del Pleno de la Asamblea y tomó protesta ante el mismo, no sin antes, de la entrada al recinto y hasta el pie de la tribuna, tardó casi 20 minutos, por ser requerida para la foto y felicitaciones.

La ex consejera de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), estará en el cargo para los próximos cuatro años.

Fue evaluada con 98 de 100 puntos, en seis rubros, como el vínculo con las organizaciones de la sociedad civil, experiencia laboral y la entrevista con los diputados.

Después de la toma de protesta, Nashieli Ramírez Hernández, tardó otros 15 minutos para salir del recinto legislstivo, debido a que se tomó más fotos y humo otros abrazos, algunos de ellos muy efusivos, con Víctor Hugo Romo, Raúl Flores, Fernando Zarate, entre otros. Siempre a su lado, de Nashieli, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea, Luciano Jimeno Huanosta, se veía feliz y satisfecho.