Jueves 09 de noviembre del 2017

Denuncia la ALDF a Capital Bus como empresa fantasma y piden investigación formal

Por Guillermo Pimentel Balderas

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitará al INFO DF el expediente sobre la empresa Capital Bus, que opera servicios de turismo en la ciudad a fin de conocer su personalidad jurídica y métodos de autofinanciamiento.

Señala que hay indicios de que sea una empresa fantasma por lo que se requerirá conocer los mecanismos de adquisición de los camiones que compone su flotilla, además de conocer a detalle el perfil de Antonio Chew, representante legal. Aseguró la Asamblea que con la Ley de Transparencia CDMX es posible abrir toda información privada.

Además, dijo que busca desahogar dos fines, el primero es garantizar la seguridad de la operación del servicio en las próximas vacaciones y el otro es evitar que las empresas concesionadas puedan ser señaladas o vinculadas con “offshore” financieros como Panamá Papers o el reciente escándalo de Paradise Papers, lo cual mancharía el prestigio de la Ciudad.

Al respecto, por medio de un comunicado, el panismo en la ALDF relató que derivado de una solicitud ciudadana obtenida a través del portal de Transparencia, se obtuvo el contrato de prestación de servicios de Capital Bus, el cual es un servicio concesionado a una empresa fantasma, pues con un capital constitutivo de 400 mil pesos ha realizado inversiones en camiones por más de 10 millones de pesos.

“La empresa debe aclarar de dónde vienen estos recursos, para evitar que se lave dinero con servicios concesionados”, advirtió el Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Refirió que no solamente es conocer el contrato sino sus anexos para saber el tipo de póliza de seguro, cuántas verificaciones ha hecho para la autoridad correspondiente a sus unidades, a efecto de garantizar su seguridad en este medio de transporte recreativo a los miles de turistas que visitarán la ciudad en diciembre próximo.