Jueves 7 de diciembre del 2017

Que la ALDF vive su peor historia legislativa y entreguismo

No importa que la Asamblea Legislativa del Distrito federal (ALDF), viva su peor historia legislativa y el cínico entreguismo al todavía Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pero ya los perredistas se destapan por sí mismo, y hasta anuncian su interés por competir por otro “hueso”.

Como otros casos, está el claro ejemplo de Leonel Luna Estrada, quien a través de un “comunicado” del PRD-ALDF, dio a conocer su interés por buscar una senaduría. Explica que se ha trazado ya una ruta individual y particular para contender el próximo año por un escaño del Senado de la República.

Señala el boletín: “Manifiesto mi deseo por participar como candidato”. Luego, afirma que para ello cuenta con la experiencia legislativa y conocimiento de la Ciudad de México y el país (sic…), pues según él, en dos ocasiones se ha desempeñado como jefe delegacional y como diputado local.

Echa por delante al Frente Amplio en la Ciudad de México, y aseguró que esperará los tiempos de todo proceso y el método que se defina para ello. Pero, dijo que continuará cumpliendo con las responsabilidades como la aprobación de las leyes secundarias que mandata la Constitución Política de la Ciudad de México y el presupuesto de la CDMX.

Y, aclara: “Por ley no es obligación separarse del cargo para contender al Senado de la República”.

Luna debe tomar en cuenta que también Héctor Serrano, el operador político de Miguel Ángel mancera, también quiere ese hueso.