Miércoles 13 de diciembre del 2017

Preocupante aumento de escasez de agua en la CDMX

El Senado de la República solicitó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México un informe de los proyectos, presupuestos y alcances de los programas que desarrolla para resolver el problema de escasez de agua en Tlalpan, Xochimilco e Iztapalapa, así como de los planes que realiza conjuntamente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el dictamen de punto de acuerdo, se extiende la solicitud al titular de Conagua para que remita un plan de acción con datos actuales y estrategias, para mejorar la infraestructura hídrica y hacer frente al problema de desabasto de agua de la Ciudad de México.

El informe debe contener una evaluación de la efectividad y mejoramiento de infraestructura del Valle de México y del Sistema Cutzamala, así como una valoración de la posible reestructuración del Gran Canal de Desagüe.

También se solicitó al Jefe de Gobierno de la Ciudad un informe de los programas de capacitación sobre el uso, acceso y aprovechamiento del agua con que cuente la autoridad responsable de ellos.