Jueves 7 de diciembre del 2017

Enormes retos de movilidad en la CDMX

Ante los enormes retos en materia de movilidad que existen en la Ciudad de México (CDMX), desde el Senado de la República trabajamos para que el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) cumpla con su función social, aseguró la legisladora Mariana Gómez del Campo Gurza, y llamó a usuarios y autoridades a colaborar en mejorar el servicio y mantener sus instalaciones en condiciones óptimas.

Al participar en la presentación del libro Metronautas, una crónica novelada del Metro, del escritor Armando Ramírez, la senadora panista agregó que este sistema de transporte necesita recursos millonarios para que pueda seguir brindando servicio de manera eficiente a todos sus usuarios.

“El Metro necesita una cirugía mayor. Necesita una inyección de recursos superior a los 30 mil millones de pesos. Le urge también un esfuerzo importante para seguir ampliándose y que se pueda lograr el Plan Maestro del Metro del que sexenio tras sexenio hablamos”, refirió.

Ante los enormes retos que representa este transporte, agregó, aún queda mucho por hacer, pues se trata de una labor conjunta entre autoridades y el público usuario.

“Ojalá algún día podamos aspirar a tener un Metro en el que todos colaboremos, para que siempre esté limpio, para que siempre sea cómodo, para que la gente y todos los que nos subimos al Metro nos sintamos seguros en todo momento, porque esto es un trabajo de autoridad con la sociedad, no nada más debe ser exclusivo del gobierno”, consideró.

En ese sentido, resaltó el trabajo del autor, quien con su texto, dijo, contribuye a formar y sensibilizarnos sobre “la cultura del usuario metronauta”.

“Necesitamos hacer sentir que el Metro es de quien lo usa, que la convivencia es de quien la fomenta de manera sana y ordenada, de quien lo vive, lo sufre, pero también lo disfruta a diario. Por eso nos da tanto gusto poder recibir a Armando Ramírez y que haya escrito este libro”, señaló.