Miércoles 21 de junio del 2017

COLUMNA DE LA CÁMARA: Macedonio Tamez Guajardo

*Urge reformar la Ley General de Salud

Propongo reformar y adicionar los artículos 80 y 81 de la Ley General de Salud, para aumentar los requisitos y supervisión para los médicos que pretenden ejercer alguna especialidad.

Así buscamos garantizar la calidad de los posgrados médicos y la impartición de éstos; así como evitar el fraude y que se engañe a la población y que reciba una mejor atención medica de especialistas como se merecen

Mi iniciativa plantea que para la validación de programas de posgrado y la impartición de los mismos, las autoridades educativas deberán solicitar la opinión del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas.

Asimismo, detalla que sólo las instituciones educativas cuyos programas de especialidades, maestrías o doctorados en medicina que obtengan las opiniones favorables correspondientes por parte del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas podrán ser autorizadas por las autoridades educativas correspondientes para impartir sus programas de posgrado.

En el país existen muchos falsos especialistas; médicos que se dicen poseedores de técnicas y entrenamientos capaces de resolver problemas de salud y no es cierto.

Más artículos

Despolitizar las medidas ambientales
Aumenta preocupación por agresiones a periodistas
Somos segundo lugar en ciberataques en Latinoamérica