Jueves 28 de septiembre del 2017

COLUMNA DE LA CÁMARA: Araceli Madrigal Sánchez

*Temblor agrava marginación de indígenas

Hay preocupación respecto al agravamiento de las condiciones de marginalidad y pobreza de los pueblos y comunidades indígenas con presencia en los siete estados mayormente afectados por la sismicidad de los recientes días.

Me refiero a los más de 573 municipios de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Morelos y el estado de México. Un gran número de municipios afectados por los pasados sismos son eminentemente indígenas, circunstancia que redunda en la profundización de su situación de pobreza y marginalidad.

En esta circunstancia, esta Cámara de Diputados deberá de expresar un compromiso serio y responsable traducido en aprobación de recursos suficientes para la infraestructura afectada, así como para la generación de empleos y el fortalecimiento de actividades productivas, facilitación de los accesos a los servicios de salud, de educación y de alimentación.

Desde aquí hago un reconocimiento a todas y todos quienes desde diferentes trincheras participaron con su solidaridad y apoyo con los afectados. Expreso también mi solidaridad con las poblaciones afectadas y con respeto a las familias que lamentablemente perdieron algunos de sus integrantes.

Más artículos

Tenemos percepción internacional de corruptos
El idioma inglés debe ser materia obligada en escuelas
Denuncia formal contra gobernador bronco