Lunes 28 de agosto del 2017

COLUMNA DE LA CÁMARA: Sharon Cuenca Ayala

*Somos instrumento fundamental para el Estado

Las actividades que desempeñan los oficiales mayores y secretarios de servicios parlamentarios, a pesar de ser poco visibles, son vitales y de suma importancia en la vida democrática del Poder Legislativo y todo esto no lo podemos entender sin una rendición de cuentas y transparencia, fundamentales hoy en día en todo este Sistema de Anticorrupción que se está implementando ya en nuestro país.

El Congreso constituye un instrumento fundamental para el Estado democrático de cualquier nación. Su trascendencia se desprende de su carácter deliberativo, ya que es ahí donde se aprueban o rechazan las leyes que dan vida a un país. Una vida que, en sus aspectos esenciales, le dan democracia a toda nación.

De ahí la importancia de quienes tienen la responsabilidad de apoyar a los legisladores en la conducción del proceso parlamentario y en la administración de los recursos públicos, para el funcionamiento de los congresos de entidades federativas y también a nivel federal.

Los oficiales mayores y secretarios de los congresos locales tienen la altísima responsabilidad de atender con profesionalismo y generar las condiciones necesarias, para que los representantes podamos trabajar y legislar de manera adecuada. Es indudable que su labor refleja los aspectos cotidianos de la vida legislativa y también los aspectos esenciales de la vida política nacional y local del país.

La ANOMAC se creó desde 1996 y a lo largo de ese tiempo se han alcanzado acuerdos y relaciones entre todos los congresos locales y también a nivel internacional.

La XXVII asamblea tiene como objetivo intercambiar información, conocimientos y experiencias que lleven a un mejor desempeño en los congresos, desde esa área tan importante que es el manejo y administración de los recursos públicos. Los resultados de las mesas de trabajo enriquecerán la vida parlamentaria de todos los congresos representados.

Más artículos

Tenemos percepción internacional de corruptos
El idioma inglés debe ser materia obligada en escuelas
Denuncia formal contra gobernador bronco