Lunes 12 de junio del 2017

COLUMNA DE LA CÁMARA: Claudia Corichi

*Revisar con lupa aspirantes a Órganos Internos de Control

Reunión de Comisiones Unidas de Transparencia y Anticorrupción y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación para dar seguimiento al registro de los aspirantes a formar parte de los Órganos Internos de Control de los Órganos Autónomos como el INAI, Ifetel y la Cofece.

Durante la sesión, se aprobó el estado de 56 personas acreditadas para seguir con el procedimiento de selección, 5 no solventaron documentación y 7 no cumplieron requisitos. Además, acordamos que las comparecencias de quienes acreditaron los documentos se llevarán a cabo los días 12, 13, 19 y 20 de junio de 9:30 a 19:30 horas.

Propongo que se contemple dentro del cuadro de la información de cada aspirante, un elemento que cuestione si en algún momento de su historial profesional, los aspirantes han sido inhabilitados de sus cargos. para garantizar que sea gente que tenga además de experiencia, probidad en todos los sentidos.

Hasta el momento, en la terna únicamente habían sido desechados los aspirantes que actualmente se encuentra inhabilitados, sin embargo, con esta observación se tendrá mayor certeza sobre cada uno de los posibles integrantes de estos órganos internos de control.

Más artículos

Urge que estados armonicen ley de igualdad de género
Puntual seguimiento a negociaciones del TLCAN
Optimista interparlamentaria México-EU