Viernes 15 de septiembre del 2017

COLUMNA DE LA CÁMARA: Brenda Velázquez Valdez

*Relatoría de denuncias por violencia contra periodistas

Entregamos al Relator Especial para la Libertad de Expresión, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, las denuncias que interpusimos ante ese organismo por violencia contra la libertad de expresión y homicidios de periodistas en México.

Además, otras con motivo del espionaje del gobierno mexicano a periodistas, activistas y políticos de oposición.

Esta relatoría especial de la CIDH será la encargada de hacer recomendaciones y establecer los compromisos que tendrá que cumplir el Estado mexicano para alcanzar los estándares internacionales de protección, promoción y defensa de la libertad de expresión.

Durante una reunión privada que sostuve con Edison Lanza, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, tuve la oportunidad de intercambiar experiencias del trabajo que he desarrollado desde la presidencia de la comisión especial que encabezo.

Por ello exhortamos a la Cancillería y a la Secretaría de Gobernación para que emitan el oficio de confirmación de la visita conjunta de la Relatoría de Derechos Humanos de la ONU y de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la OEA en el próximo mes de noviembre.

Más artículos

Tenemos percepción internacional de corruptos
El idioma inglés debe ser materia obligada en escuelas
Denuncia formal contra gobernador bronco