Lunes 26 de junio del 2017

COLUMNA DE LA CÁMARA: Héctor Barrera Marmolejo

*Impulsar economía social para mujeres

Creatividad, unidad y disciplina son los ingredientes necesarios para que las mujeres mexicanas se superen, y a través de la economía social se conviertan en emprendedoras, impulsando lo que saben hacer mediante la apertura de nuevos negocios productivos.

Para ello convoco a cambiar el “chip” para que tengan en la mente convertirse en empresarias y desarrollen su convicción de que pueden trabajar dentro y fuera del hogar, sin límites ni barreras.

Se viven tiempos de cambio, y el Congreso de la Unión no es la excepción; por primera vez en la historia, hay 213 diputadas federales, avance que las mujeres han alcanzado en su búsqueda por la paridad y equidad de género.

Debemos reflexionar en que para el 2018, en la Ciudad de México no sólo el 50 por ciento de los candidatos a un puesto de elección popular serán mujeres, sino que ellas ocuparán la mitad de los escaños del Congreso capitalino.

Por ello debemos resaltar la necesidad de que más jefas de familia de esta ciudad conozcan los diversos programas de la Sedesol en su apoyo.

Más artículos

El PRI dice mentiras absolutas
Urge reformar la Ley General de Salud
Despolitizar las medidas ambientales