Viernes 4 de agosto del 2017

COLUMNA DE LA CÁMARA: Rafael Hernández Soriano

*Debemos ser ejemplo en combate al cambio climático

El cambio climático es el principal problema ambiental del siglo XXI, ya que pone en riesgo el futuro de la humanidad, y subsanar sus efectos coadyuva a luchar en contra de la pobreza y la desigualdad.

Por ello urge atender puentes de comunicación con todos los sectores y sociedades para fortalecer las acciones que contribuyan al desarrollo sostenible.

El Congreso mexicano atiende el cambio climático para garantizar la viabilidad futura en el planeta y la convivencia en las ciudades para asegurar su sostenibilidad”. Señaló que la construcción del nuevo aeropuerto capitalino deberá vincularse a estas acciones.

El abandono de Estados Unidos del Acuerdo de París lastima intereses económicos y políticos retrógrados de esa nación, que niegan la evidencia científica de la existencia del fenómeno, pese a que ese país es el segundo emisor de gases de efecto invernadero, después de China; en el tercer sitio se encuentra la Unión Europea.

En el Congreso mexicano mantenemos la esperanza de que, en el mediano plazo, Estados Unidos regresen el marco del multilateralismo y forme parte de las decisiones que afectan al planeta, ya que diversos gobiernos regionales y locales, empresas y universidades de ese país se han propuesto cumplir con las metas del Acuerdo de París.

Es relevante atender los retos del cambio climático a través de acciones concretas, ya que de no hacerlo se intensificarán en las próximas décadas los riesgos para los seres humanos por el deterioro de la naturaleza, con la pérdida de la biodiversidad y la productividad de los ecosistemas y la agricultura, así como daños a la infraestructura por la emisión de gases de efecto invernadero, por el uso de hidrocarburos fósiles.

Más artículos

Tenemos percepción internacional de corruptos
El idioma inglés debe ser materia obligada en escuelas
Denuncia formal contra gobernador bronco